0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Turismo en tu ciudad, una opción en Verano 2016

En el Verano 2016 las ciudades de Tamaulipas ofrecerán al visitante diversas actividades recreativas, familiares, culturales y artísticas, además de sus diferentes sitios turísticos
sábado, 23 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

En el Verano 2016 las ciudades de Tamaulipas ofrecerán al visitante diversas actividades recreativas, familiares, culturales y artísticas, además de sus diferentes sitios turísticos, el Turismo en tu Ciudad se convierte en una opción más para realizar en familia y conocer las plazas, parques, museos y zoológicos que existen en el estado, menciono Rafael Ángel Ortiz, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“El turismo en tu ciudad es un segmento que detona la economía de la entidad en beneficio a los micros, pequeños y medianos empresarios, para esta temporada vacacional esperamos la visita de poco alrededor de dos millones de personas, que sin duda disfrutaran de los diferentes lugares y atractivos con los que cuenta Tamaulipas, así como de su infraestructura”, agregó el funcionario.

En Ciudad Victoria, podrás disfrutar del Zoológico Tamatán, espacio de aprendizaje de los distintos animales que viven ahí y su medio ambiente, además del Parque Recreativo Tamatán, con juegos infantiles, paseo en lanchas, una fuente interactiva y áreas verdes para la convivencia familiar.

Para el enriquecimiento cultural, la capital también cuenta con un Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMUX), La Casa de la Tierra, el Museo Regional de Historia Recreativa, el Centro Cultural de Tamaulipas y para los amantes de la naturaleza el Parque Ecológico Los Troncones.

Por otro lado el centro de la ciudad se encuentra la plaza Hidalgo, la cual tiene un quiosco de estilo neoclásico en su centro, está rodeada de agradables jardines y bancas.

Actualmente, la plaza Juárez ha sido remodelada y recientemente reinaugurada, mostrando un estilo más urbano incorporando, banquetas, andadores, iluminación, mobiliario.

En la región norte de Tamaulipas, la ciudad de Matamoros cuenta con museos, parques, centros comerciales, entre otros. Colinda con la ciudad texana de Brownsville, donde existen puentes internacionales para recibir a los visitantes del país vecino Estados Unidos que podrán recorrer sus calles y conocer el Parque Cultural Olímpico, la Alameda Central, la Casa Mata y sumergirse en las aguas de su playa, ubicada a 27 kilómetros.

El municipio de Nuevo Laredo cuenta con el Parque Arqueológico Umán, donde se pueden apreciar más de 40 réplicas de figuras de las culturas azteca, huasteca y tolteca, además del Centro Cultural, el Museo de Historia Natural, el Parque Viveros, con zoológico, áreas verdes, juegos infantiles, asadores, alberca, jardines, todo para el entretenimiento familiar.

En Reynosa se encuentra el Parque Cultural Reynosa, inaugurado en el 2010, espacio para ver exposiciones de arte, música, danza y obras de teatro.

También tiene un mini zoológico El Puerto, el Mercado Zaragoza, el Museo Histórico de Reynosa, y para encontrar artesanías y restaurantes, está la calle peatonal Hidalgo, que es una importante área comercial de la ciudad.

Por la zona sur del estado, Tampico y su área conurbada son parte de plazas, centros comerciales y museos. Además, en Madero se encuentra la playa Miramar, a pocos minutos del Centro Histórico, siendo uno de los principales atractivos turísticos de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion