Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a alcalde

Imagen Siguiente
Militantes priístas se reúnen con el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López Hernández, y con el síndico Narciso Lunes, el sábado 23 de julio de 2016, para exigirle la entrega de recursos para construcción de obras y artesanías. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/JMA
* Ascienden a 5 los muertos en San Juan Chamula; Fueron atacados a balazos durante un encuentro con habitantes de 35 parajes
sábado, 23 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO: Envuelto en disputas por el control político, económico, religioso y linchamientos públicos, sus pobladores asesinaron este sábado al alcalde Domingo López González, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como a cuatro personas más, y lesionaron a otros 12 lugareños, de acuerdo con información oficial.


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El número de personas muertas en el municipio de San Juan Chamula, donde fue asesinado el alcalde Domingo López González, ascendió a cinco, informó el gobierno del estado.
En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, precisó que en la agresión además del alcalde Domingo López González, (PVEM) y el síndico Narciso Lunes Hernández, murieron el quinto regidor Miguel López Gómez; Ernesto Pérez Pérez, conductor de un vehículo del ayuntamiento, y Silvano Hernández Díaz, habitante de la comunidad.
Fueron lesionadas además, la mayoría con armas de fuego, 12 personas y trasladadas a dos hospitales de San Cristóbal de Las Casas.
La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena inició la carpeta de Investigación 314/2016 por los delitos de homicidio, lesiones y atentados contra la paz.
Por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, en la zona el procurador general de justicia del estado, Raciel López Salazar encabeza las indagatorias.

CONFIRMACION

En un comunicado, informó que acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 07:00 horas de este sábado un grupo de habitantes de 35 parajes llegó a la plaza central de ese municipio de los Altos de Chiapas, con la finalidad de hablar con las autoridades municipales.
Los manifestantes expusieron diversas inconformidades momento en el que unos sujetos accionaron armas de fuego, en donde hirieron al alcalde.
La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena realiza las indagatorias “para conocer la existencia de otras víctimas” así como para detener a los responsables de los hechos, puntualizó la PGJE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion