0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ingresa a penal de Cuautitlán presunto violador de autobús ETN

El hombre acusado de robar y abusar sexualmente de una usuaria en un autobús de la línea ETN que circulaba sobre la autopista México- Querétaro en junio pasado
domingo, 24 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal

El hombre acusado de robar y abusar sexualmente de una usuaria en un autobús de la línea ETN que circulaba sobre la autopista México- Querétaro en junio pasado, fue ingresado al penal de Cuautitlán, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La corporación obtuvo una orden de aprehensión en contra de Ramón "N", de 32 años de edad, por lo que fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

La orden de aprehensión fue otorgada por un juez del distrito judicial de Cuautitlán, por los delitos de robo con violencia y violación, registrados en un autobús de pasajeros de la empresa Autotransportes Herradura de Plata, el 10 de junio pasado, cuando éste circulaba sobre la autopista México-Querétaro.

Por estos hechos el probable responsable ha sido reconocido por víctimas de este robo, así como por la mujer que fue agredida sexualmente, elementos que fueron aportados por la PGJEM a un juez, al momento de solicitar la orden de aprehensión señalada, la cual fue cumplimentada por personal de esta Institución.

En un comunicado, la PGJEM señaló que además se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente por la probable responsabilidad de este individuo en los delitos de robo con violencia y violación, cometidos en contra de los pasajeros de un autobús de la línea Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), el 7 de junio, ilícitos registrados, de igual manera, cuando la unidad de transporte circulaba por la autopista México-Querétaro.

El acusado fue detenido el jueves pasado mediante un operativo encubierto realizado por elementos de la PGJEM y la Policía Federal, y dentro del plazo constitucional que tiene el Ministerio Público para determinar su situación legal, fue posible realizar una diligencia de confronta, en la que el probable responsable estuvo asistido por un representante legal, y mediante la cual, fue reconocido por la mujer que fue víctima de violación a bordo de la unidad de pasajeros de la línea Enlaces Terrestres Nacionales.

La Procuraduría General de la República (PGR), remitió la PGJEM, un desglose de la investigación que se realizaba a nivel federal por los hechos señalados a bordo del autobús de pasajeros de la línea ETN, datos que han sido integrados a la indagatoria iniciada por el Ministerio Público del fuero común; con estos elementos, la Procuraduría estatal ejercitará acción penal en contra del detenido.

Ramón "N", huyó de su domicilio ubicado en el municipio de Coyotepec, cuando se enteró que era buscado por elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal y ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) y del estado.

Según el secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga, la búsqueda se extendió a los estados de Hidalgo y Puebla, pero fue asegurado en territorio mexiquense, en un tianguis de Zumpango.

El hombre fue ingresado este domingo al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán.

La Procuraduría estatal reitera el llamado a la ciudadanía para que, en caso de que alguien reconozca a este sujeto como el probable responsable de alguno otro ilícito, lo denuncie.

Pueden hacerlo al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mxo al teléfono 01800-7028770.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias