Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Integran comisión para la reconciliación de Chamula

Autoridades del gobierno estatal se reúnen esta tarde de domingo en la capital de Chiapas donde iniciaron los trabajos para la integración de la Comisión para la Reconciliación del Municipio de San Juan Chamula
domingo, 24 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Autoridades del gobierno estatal se reúnen esta tarde de domingo en la capital de Chiapas donde iniciaron los trabajos para la integración de la Comisión para la Reconciliación del Municipio de San Juan Chamula, tras los hechos violentos de ayer sábado, donde fueron asesinados el alcalde Domingo López González (PVEM) y cuatro personas más.

El encuentro, realizado en uno de los salones del Centro de Convenciones Polyforum, es encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y el procurador general de justicia del estado, Raciel López Salazar.

Fueron convocados también, el presidente del Congreso Estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, una representación oficial del ayuntamiento de San Juan Chamula, senadores de la República y funcionarios del gabinete de seguridad.

Asisten además legisladores federales, representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como representantes de algunos partidos políticos.

Ayer sábado, una turba enfurecida asesinó al alcalde López González, el síndico Narciso Lunes Hernández; el 5º regidor Miguel López Gómez; Ernesto Pérez Pérez, conductor de un vehículo del Ayuntamiento y Silvano Hernández Díaz, habitante de la comunidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias