Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detallan protocolo de “Alerta Amber”

Agrandar
Cómo y cuándo activar la “Alerta Amber”.
Es necesario tomar en cuenta varios factores para solicitar la aplicación de la misma en las ciudades del país
lunes, 25 de julio de 2016
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aunque hay ciudadanos y grupos organizados a través de las redes sociales que reclaman la instrumentación de la “Alerta Amber” ante presuntos intentos de secuestro y sustracción de menores, las autoridades no han confirmado ningún caso en donde menores hayan sido privados de su libertad.
Y según el protocolo oficial para emitir la “Alerta Amber” es necesario tomar en cuenta varios factores para solicitar la aplicación de la misma en las ciudades del país.
Estas medidas que en forma subsecuente se imponen es comunicarse a la línea telefónica de emergencia nacional 01800-00-854-00.

Proporcionar la mayor cantidad de datos del menor. Nombre, edad, sexo, señas particulares, padecimientos o discapacidades, ropa que vestía, donde fue visto por último vez, descripción de las personas o vehículos involucrados en la desaparición si es que se tiene conocimiento.

En menos de 3 horas la Procuraduría General de la República evaluará la información y la Secretaría de Seguridad emitirá la “Alerta Amber” a todas las instancias participantes.
También se aplican ciertos criterios para la activación.

La víctima debe ser menor de 18 años. Que el menor se encuentre en peligro inminente por motivo de sustracción, ausencia o desaparición no localización.

Que exista información suficiente sobre el niño o niña o adolescentes, así como datos del hecho.
Participan en la “Alerta Amber”, autoridades federales y estatales, medios de comunicación, escuelas, comercios, aeropuertos, centros deportivos, estaciones de autobuses, metro y redes sociales.
Se recomienda fotografiar con frecuencia a los hijos y tomarle sus huellas digitales como respaldo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias