0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agresores de reportera ingresan a penal de El Amate

Los 11 presuntos involucrados en el ataque a simpatizantes y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a la reportera María Dolores Pérez Rodríguez, fueron recluidos en el centro penitenciario
lunes, 25 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 25 (EL UNIVERSAL).- Los 11 presuntos involucrados en el ataque a simpatizantes y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a la reportera María Dolores Pérez Rodríguez, fueron recluidos en el centro penitenciario El Amate tras imputárseles cargos penales, asimismo fue arrestado Miguel Hernández de la Cruz, a quien se observa en las imágenes difundidas en el momento en que agrede a la comunicadora, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La Procuraduría indicó que se realizó la audiencia de legal detención y de imputación en contra de 11 sujetos, supuestamente involucrados en los actos violentos en contra de la CNTE, en el kilómetro 46 de la carretera de cuota de San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez, y la agresión a la trabajadora de medios de comunicación, el pasado 20 de julio.
Dio a conocer además el arresto de Hernández de la Cruz, a quien se observa en las imágenes cuando agrede a la reportera.

De acuerdo con la carpeta de investigación 508/2016, iniciada por los delitos de robo con violencia y amenazas, Pérez Rodríguez fue interceptada por un grupo de sujetos.
“Uno de esos sujetos portaba un arma de fuego, quien con insultos la amenazó con causarle daño y le provocó una lesión en la mano al arrebatarle su teléfono celular con una actitud agresiva”, destaca la indagatoria judicial.
Por la agresión fueron detenidos Reymundo Hernández Hernández, Margarito Pascacio Hernández Jiménez, y un menor de 15 años.

Las otras ocho personas son investigadas, y fueron puestos a disposición del Juez de Control quien determinó su legal detención.
En la audiencia, el Ministerio Público investigador imputó los cargos y solicitó prisión preventiva.

Los involucrados fueron ingresados al centro de reinserción social “El Amate”, “donde enfrentan el proceso penal en su contra”, precisó la Procuraduría.
De acuerdo con el término constitucional la autoridad judicial determinará su situación jurídica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias