0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La senadora progresista Elizabeth Warren hablará en el inicio de la Convención Demócrata

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton (i), y la senadora Elizabeth Warren (d). EFE/Archivo
La senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, conocida como "la dama del progresismo" en su partido, participará hoy en la apertura de la Convención Demócrata que se celebra hasta el jueves en Filadelfia.
lunes, 25 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Filadelfia (PA), 25 jul (EFE).- La senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, conocida como "la dama del progresismo" en su partido, participará hoy en la apertura de la Convención Demócrata que se celebra hasta el jueves en Filadelfia.

Según informaron fuentes de la campaña de Hillary Clinton, quien tras cuatro días de cónclave saldrá como la nominada oficial de los demócratas para pelear por la Casa Blanca, Warren se unirá a la primera dama Michelle Obama, la conocida indocumentada Astrid Silva y el senador independiente Bernie Sanders entre los grandes oradores de hoy.

El anuncio de la intervención de Warren como una de las protagonistas en la primera noche en la que se reúnen los demócratas llega en medio del escándalo por la filtración de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), que ha provocado la renuncia de su presidenta, Debbie Wasserman Schultz.

Wasserman Schultz dejará su cargo cuando concluya la convención después de que Sanders, quien fuera rival de la ex secretaria de Estado en las primarias, exigiera su renuncia por la filtración de Wikileaks, que desveló estrategias del partido para debilitarle a él en favor de Clinton.

La organización Wikileaks aseguró el viernes tener en su poder 19.252 correos electrónicos del DNC, en varios de los cuales altos funcionarios del partido hablan de estrategias para vencer a Sanders.

Warren, quien ideológicamente está mucho más cerca del senador por Vermont que de Clinton, decidió de igual manera apoyar a la también ex primera dama para aunar fuerzas contra su rival republicano, el magnate Donald Trump, así como Sanders le dio su respaldo oficial hace unas semanas.

Los discursos de ambos esta noche cobrarán especial relevancia para apelar a los votantes más progresistas, sobre todo a los jóvenes, que son más reticentes a votar por Clinton y formaron parte de la "revolución política" con la que el senador abanderó su campaña de primarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion