0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Facebook Títulos falsos por 3 mil pesos

* Alerta autoridad educativa que en Matamoros se puede realizar este trámite hasta para certificados universitarios y de preparatoria
lunes, 25 de julio de 2016
Por: Guadalupe Maciel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tras la oferta en las redes sociales de títulos universitarios y de preparatoria la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de Enrique Cerda Castillo director del CREDE en la ciudad de Matamoros alertó a no caer en estas trampas pues lo único que hacen es quitar el dinero a quien haga estos tratos.

El vendedor es presuntamente un hombre que dice llamarse Roberto Romero Castro, quien pone a la venta certificados de preparatoria donde afirma que son originales esto en la página “Tianguis de facebook en Matamoros”.

Mañosamente el tipo que vende estos documentos evita tener algún contacto físico o telefónico con las personas interesadas en adquirir este tipo de documento, pidiendo que cualquier información sea por medio de un correo electrónico identificado como eldocumentadormx@gmail.com .

Al respecto de este delicado tema fue entrevistado el director del Centro Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE), el profesor Enrique Cerda Castillo, quien manifestó que los certificados son falsos y las personas que se dediquen a este tipo de venta de documentos piratas pueden ser sancionados fuertemente cayendo al delito de falsificación de documentos.

Ante esto dijo que no están fácil sacar un documento oficial, pues tiene que haber una inscripción, registró, evaluación, etc.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion