Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuerpo de alpinista llegará a Ecatepec este miércoles

El cuerpo del alpinista mexicano, José Miguel Mendoza Paulín, quien murió en la semana mientras se encontraba en el nevado Huascarán, en la cordillera occidental de los Andes, en Perú, llegará el próximo miércoles a México
lunes, 25 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ECATEPEC, Méx., julio 25 (EL UNIVERSAL).- El cuerpo del alpinista mexicano, José Miguel Mendoza Paulín, quien murió en la semana mientras se encontraba en el nevado Huascarán, en la cordillera occidental de los Andes, en Perú, llegará el próximo miércoles a México, informaron familiares del deportista.
Jorge Mendoza, hermano del montañista, dijo que después de arreglar los trámites en el país sudamericano, se espera que a las 17:00 horas de este miércoles los restos mortales de José Miguel arriben al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Después de su llegada a la terminal aérea será trasladado al municipio mexiquense de Ecatepec donde sus seres queridos, amigos y vecinos lo velarán en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en donde residía con su familia.
El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velásquez, confirmó que el ayuntamiento se encargará de pagar los gastos funerarios, otorgará una beca educativa para los hijos del montañista y los incluirá en programas sociales.
“Expreso mis condolencias y total solidaridad a la familia de José Miguel Mendoza, ya que es una gran pérdida, no sólo para su esposa e hijos, sino también para la comunidad, pues el alpinista fue ejemplo de disciplina y valentía.

Por ello, queremos que uno de los parques comunitarios de nuestro municipio lleve su nombre, para honrar de manera permanente su entrega y dedicación y agradecer que puso en alto el nombre de Ecatepec y del Estado de México con cada uno de sus logros”, dijo el edil priísta.
José Miguel Mendoza, vivía en el municipio más poblado del país junto con su esposa y sus tres hijos.

El alcalde dijo que después de que se enteraron del accidente se estableció el acercamiento con la familia para ofrecerles el apoyo del ayuntamiento de Ecatepec.
"La administración municipal se mantiene en contacto con ellos para que se inicien los trámites funerarios en un panteón de San Cristóbal centro, se prevé que los restos del atleta lleguen a Ecatepec el miércoles por la tarde", comentó.
El pasado 19 de julio los mexicanos Carlos Belkotowksy, José Mendoza Paulín y Rubén Jaén Castaño, junto con los peruanos Hilberto Loli Sánchez y Julio Suárez Rey, realizaban una expedición por la montaña Huascarán -la quinta cumbre más alta del continente americano- que fue obstaculizada por una avalancha que se produjo en la zona de la Canaleta, ubicada a unos 5 mil 800 metros sobre el nivel del mar.
José Miguel, tenía 45 años de edad, era instructor de deportes extremos, demostró su capacidad y entrenamiento al alcanzar la cima de las cumbres más importantes del país como el Pico de Orizaba, Nevado de Toluca, La Malinche e Iztaccíhuatl.
Contaba con 30 años de experiencia en el alpinismo y a nivel internacional realizó expediciones en Estados Unidos, Argentina, Brasil entre otros países, y su siguiente meta era escalar el Everest.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias