Marco A. Vázquez

Cena de Negros

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan alcaldes...

martes, 26 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Uno fue asesinado por miembros de la delincuencia organizada, el otro en una presunta protesta por el desvío de recursos, la gente lo acusó de saqueo y se hizo un enfrentamiento que terminó con su vida, también recibió un tiro de gracia.

La PGR anunció que tomará ambos casos para investigarlos, que atraerá las averiguaciones previas y hará cumplir la ley.
El caso es que los asesinatos, uno en Guerrero y otro en Chiapas, pueden ser un mal ejemplo para el resto del país sino se aclaran de manera rápida y sin dejar dudas sobre los resultados de las investigaciones, es decir, se debe hacer una averiguación pulcra, con muchas pruebas y argumentos que señalen culpables de forma contundente.
Me explicaré porque se pueden convertir en mal ejemplo dichos asesinatos, el primero, el ocurrido en Purangarabato, Guerrero, cometido por miembros de la delincuencia organizada, de quedar impune le mostrará a los malos lo fácil que puede ser eliminar a quienes les estorben desde una presidencia municipal o no les cumpla compromisos, más aún, les puede dar la idea de que puede eliminar a quien sea, tenga el nivel de autoridad que tenga.
Vaya, el gobierno tiene que dar muestras de que existe, que no está pintado, que merece respeto o de lo contrario cualquiera les intentará pasar por encima, los retará e incluso los enfrentará.
Obvio es que igual deben deslindar más responsabilidades, proba con contundencia las razones de dicho homicidio, si fue culpable, el edil asesinado, de algún delito, es decir, que les haya quedado mal a los delincuentes, pues que se escarbe a fondo para ver si hay más cómplices, en caso contrario, si es inocente, pues demostrarle a los malos que no habrá impunidad en ningún caso parecido, que no podrán poner en riesgo a gente inocente que tenga algún grado de autoridad.
El otro caso, el de San Juan Chamula, Chiapas, parece más complicado aunque da la impresión que definitivamente iban por el alcalde, a asesinarlo, hay un video donde se comprueba que le dan un tiro de gracia, sin embargo se alega que todo fue por malos entendidos con el dinero, con el presupuesto público.
Claro es, se tendrá que cumplir la ley y con todo el rigor que está amerite, pero lo complicado será demostrar que el caso no tiene más fondo, es decir, que no sea un asesinato político o perpetrado por la delincuencia organizada.
En ambos asesinatos se tiene que encontrar culpables y castigarlos, no se debe permitir que se conviertan en malos ejemplos para los delincuentes del resto del país o para los descontentos en diferentes municipios.
Todavía más, los hechos deben servir de ejemplo a los presidentes municipales de todo el país, para que puedan entender que su protección es necesaria y también que no pueden ir por la vida juntándose con los malos porque tarde o temprano les puede salir muy caro.
El gobierno federal, mientras tanto, tiene que dejar claro que asesinar en México no es cualquier cosa, que existe capacidad de respuesta para investigar y aplicar la ley, que somos un Estado en toda la extensión de la palabra.
Hoy matan a dos alcaldes, de la autoridad depende si los casos se convierten en dos ejemplos buenos o dos ejemplos malos, en dos ejemplos más de impunidad y que ya no existe el gobierno o en dos ejemplos de que la ley se hará respetar.
En otras cosas... En lo que lleva este periodo vacacional de Verano, se han registrado la visita de 377 mil 289 personas a los principales destinos turísticos de Tamaulipas, donde miles de familias disfrutan de la variedad de atractivos turísticos que ofrece el Estado.
El gobierno de Egidio Torre Cantú con el apoyo de organismos empresariales precisó que del 15 al 23 de julio se reportó una afluencia de 377 mil 289 visitantes, de los cuales el 55 por ciento prefirió la Playa Miramar en Madero y más del 15 por ciento visitó los sitios turísticos, históricos y paseos que ofrece Tampico, demostrando que para el calor no hay mejor remedio que el destino de Sol y Playa.
Se estima una derrama económica de más de 200 millones de pesos en lo que va del periodo vacacional, ya que los visitantes gastan en combustible, en hospedaje, en disfrutar de la deliciosa y variada gastronomía, y en recuerdos de los lugares visitados.
Como una alternativa para el desarrollo del sector agrícola y económico de la entidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabaja en un proyecto para detonar la producción del girasol en la región, también como una oportunidad para los productores que manejan otro tipo de siembras.
Al respecto el investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAT, Rafael Delgado Martínez, refirió que técnicamente el proyecto busca evaluar la cantidad de nitrógeno de los suelos, para determinar qué cantidad es más benéfica para el desarrollo del girasol.
"Me enfoqué en ecofisiología de cultivos que es mi línea de investigación, se trata de ver el efecto que tienen los factores ambientales con la producción de cultivos.

Actualmente estamos trabajando en el rendimiento del girasol en función de algunas prácticas agrícolas y la asociación con algunos cultivos", indicó.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta a su fanpage, además nos puede seguir en gatovaliente de twitter y el correo electrónico está a sus órdenes para lo que guste y mande... marcovazquez20001@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores