0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El vaquero es para el verano

Las prendas vaqueras se han convertido en icono de moda versátil, ideadas para todo el año, pero más utilizadas en verano. Foto: EFE ARCHIVO
Las prendas vaqueras se han convertido en icono de moda versátil, ideadas para todo el año, pero más utilizadas en verano.
domingo, 24 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia EFE) Las prendas vaqueras se han convertido en icono de moda versátil, ideadas para todo el año, pero más utilizadas en verano.

¿Cómo surgió este tejido?

En el siglo XVII, en la ciudad de Nîmes, Francia, se desarrolla un tejido especial de algodón que, por su entretejido, resultó ser muy resistente y empezó a emplearse en la fabricación de toldos y carpas.

Pero fue a mediados del XIX, en la época de la fiebre del oro en Estados Unidos, cuando un comerciarte de Baviera (Alemania), Levi Strauss, que comercializaba el tejido para levantar tiendas de campaña, ideó unos pantalones para los buscadores de oro, es decir que fuera resistente al agua, el frío y las piedras.

Un modelo que, poco a poco, fue evolucionado, y que granjeros y vaqueros incluyeron en su uniforme de trabajo.

En 1934, el señor Strauss dio un paso más y lanzó al mercado el primer modelo diseñado exclusivamente para mujer.

Hoy, este tejido, reivindicado por casi todos los diseñadores internacionales de primera plana, es el protagonista de muchas prendas del armario femenino.

Sometidos a las creatividad y fantasía de los diseñadores, el denim se convierte en un tejido muy deseado por su versatilidad.

El maestro Yves Saint Laurent decía, "ojalá hubiera inventado los vaqueros: son lo más espectacular, lo más práctico, lo más relajado y despreocupado.

Tienen actitud, modestia y simplicidad; todo lo que espero de mi ropa".

El tejido vaquero tiene carácter y personalidad suficiente para admitir customizaciones infinitas. Por ejemplo, este año se llevan las prendas denim realzadas con flecos, encajes, efecto pintura, tachuelas, abalorios o parches, una cantidad de efectos que brindan la oportunidad de lucir piezas únicas y exclusivas.

Las posibilidades también pasan por rasgar las prendas, una tendencia que esta temporada se impone en pantalones, cazadoras, camisas y "shorts", cortes sugerentes que muestran, pero no enseñan.

EL DENIM, CAMALEÓNICO Y UNIVERSAL

El tejido vaquero es camaleónico, universal y atemporal, pero necesita actualizarse y reinventase para ser siempre deseado. Por eso cada año, llegan nuevos tonos, nuevas texturas y nuevos patrones.

De ahí que las prendas más clásicas como pantalones rectos, camisas o cazadoras, convivan con piezas más rebeldes como minifaldas, "shorts" y "tops".

Prendas, más clásicas con pantalones y camisas, se actualizan coloreados en dos tonos, o bien deshilachados.

"Combinado con zapatos alto o sandalías son buenos compañeros para salir por la tarde y noche", explica la estilista Pepa Fernández, directora del showroom "El armario de Pepa", quien asegura que este verano se impone lucir prendas vaqueras que simulan estar mal rematadas.

Una camisa vaquera combina con pantalones estampados, bien sean de rayas, florales o con un "print" animal.

Mezclar y combinar es importante, a veces lo que apriori pude parece una locura, puede ser un recurso estilístico eficaz", dice Fernández, que cada día encuentra en las prendas vaqueras el aliado y cómplice perfecto.

Este tejido también se impone en trajes de baño y biquinis, sobre todo en modelos sugerentes y con la libertad como bandera, ideados para las más jóvenes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion