0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En busca de pies originales

La naturaleza también hace de pie de mesa.
Un diseño original se mide en todo tipo de vertientes y los pies sobre los que se sustentan mesas y lámparas son el objetivo sobre el que los creadores centran toda su imaginación
domingo, 24 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia EFE) Un diseño original se mide en todo tipo de vertientes y los pies sobre los que se sustentan mesas y lámparas son el objetivo sobre el que los creadores centran toda su imaginación, a pesar de que “chaise longes” y mesas de comedor también dan la nota por cómo en dimensiones reducidas se puede ser original.

Mirem Arruabarrena es decoradora de Hanbel&Monpas, especialista en la creación y compra de muebles, y muy atenta a los detalles de que aparecen en todos sus diseños.

DETALLES DESTACADOS

“Intentamos que cada pieza tenga detalles destacados y los pies son fundamentales en este sentido, especialmente en lámparas” de mesa o de pie, explica Arruabarrena, quien considera este complemento como uno de los esenciales de una vivienda con el que se puede jugar y enaltecer cualquier rincón.

“Las lámparas crean la atmósfera adecuada”, dice, y contribuyen a fijar la mirada en una dirección u otra de la estancia por lo que su elección es determinante.

“La luz hace el entorno. La casa es como un escenario en el que las luces bajas dan una temperatura al ambiente, muy diferente a si la iluminación viene del techo”, indica Arruabarrena.

ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS

Metal, cristal o madera, cualquiera de estos materiales son ideales para hacer de pie de lámpara un apoyo excepcional, sin olvidar la sencillez del metacrilato.

En cristal en forma de globo, con adornos en plata y sobre un aparador que simula un baúl de viaje, es una elección perfecta de combinación de elementos dispares que se complementan.

Simulando una escultura griega alada, deteriorada por el paso del tiempo, exenta de brazos y cabeza, pero esculpida en plata en lugar de en alabastro o mármol, encontramos otra lámpara sobre la que se apoya una sencilla pantalla en tonos básicos, crudo y gris.

La interiorista apunta que les gusta “aportar cosas nuevas, que resulten originales a la decoración, de forma que no haya necesidad de añadir mucho más a una estancia”, en especial si es principal.

La naturaleza ocupa su sitio con detalles inusuales como las ramas de un árbol para sostener una mesa. Quizá no resulte cómoda como lugar para comer, pero lo cierto es que las ramas, desnudas de hojas, son el apoyo perfecto de una superficie de cristal.

Un elemento que aporta calidez y que combina a la perfección con el frío cristal.

También desde la rama de un árbol imaginario y en latón nos vigila un gorrión a punto de abalanzarse sobre un cuenco de comida.

Un buen recurso como pie de una mesa auxiliar, con mucha vida dentro.

SOPORTES RESISTENTES

El metal y el hierro son elementos fundamentales para la creación de soportes resistentes, pero no por ello menos originales.

Mesas y sillas son los principales destinatarios para dar mayor solidez y, también prestancia, sin dejar de utilizar la imaginación.

Una silla de cuerpo de terciopelo se sostiene sobre un equilibrado soporte que se divide en dos líneas rectas formando un triángulo. Sin embargo, un entramado de líneas que van y vienen, un diseño rompedor y moderno es el que soporta un panel de cristal de una amplia mesa de comedor en el que las líneas rectas son las que predominan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto