Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repatrian a El Salvador cuerpo de niño migrante

El cuerpo de Erick Adrián Robles García fue repatriado a Sonsonate, El Salvador. El niño de 6 años de edad murió cuando la lancha donde viajaba naufragó en las costas de Chiapas
martes, 26 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TAPACHULA, Chis., julio 26 (EL UNIVERSAL).- El cuerpo de Erick Adrián Robles García fue repatriado a Sonsonate, El Salvador. El niño de 6 años de edad murió cuando la lancha donde viajaba naufragó en las costas de Chiapas, como consecuencia de las fuertes lluvias.
En la frontera Talismán (México)-El Carmen (Guatemala), el cónsul de El Salvador en Tapachula, Antonio Azúcar, realizó los trámites en ambas fronteras para que el cuerpo del niño pudiera pasar hacia Guatemala.
En el punto fronterizo no llegaron los familiares de Erick Adrián, únicamente contrataron los servicios de una funeraria para transportar el cuerpo hacia Sonsonate, donde llegará hacia la media noche de este martes.
La semana pasada Erick Adrián dejó su casa en Sonsonete, con el propósito de llegar a los Estados Unidos.
Las lluvias que imperaban en el Océano Pacífico provocaron que la lancha donde viajaba un grupo de inmigrantes naufragara a la altura de los municipios de Mazatán y Huixtán.
Los “guías” y los adultos que iban en la embarcación no pudieron salvar a los niños que desaparecieron en las aguas, al momento que la lancha zozobró.
El jueves 21 de julio, hacia las 08:30 horas, pobladores hallaron el cuerpo de uno de los niños en la Barra de San José, del municipio de Mazatán, por lo que dieron aviso a las autoridades comunitarias, para luego estas avisaron a la Fiscalía de Distrito.
Horas después fueron hallados 2 cuerpos más, en la comunidad El Hueyate, entre los municipios de Mazatán y Huixtla.
En la embarcación viajaba Olga Marina López, una hondureña de San Carlos de Omoa, que informó a reporteros que dejó su hogar el domingo pasado, con el propósito de viajar a los Estados Unidos.
Un grupo de inmigrantes abordó la lancha en Puerto Cortés, Guatemala, el miércoles 20 de julio, pero después de 60 minutos de recorrer sobre las aguas del Pacífico, ocurrió el desastre generado por las lluvias que caían en la costa.
El traficante pretendía recorrer más de 280 kilómetros entre la frontera de Guatemala y México hacia Oaxaca, para que, luego, los inmigrantes pudieran continuar su trayecto hacia los Estados Unidos, por vía terrestre.
En Tapachula permanecen los cuerpos de 2 niños, entre éstos el de una niña, originarios de Honduras que serán repatriados en las próximas horas, con la ayuda de autoridades consulares, la Fiscalía Especializada para la Atención a Migrantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias