+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Podría ser restaurado el Puente Colgante

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este lunes por la mañana el presidente municipal Ramiro Cortez Barrera se reunió con el ingeniero Gilberto Larraudi Pérez, sub director de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble de la Federación para realizar una revisión del puente colgante.
En base a la reunión sostenida existen 3 clases de rehabilitación
martes, 26 de julio de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA-Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Importante reunión sostuvo el ingeniero Gilberto Larraudi Pérez, sub director de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble de la Federación con el alcalde Ramiro Cortez Barrera y el patronato pro reconstrucción del Puente Colgante Internacional Miguel Alemán-Roma, Texas.

En este evento estuvieron presentes funcionarios federales, estatales y municipales encabezado por el presidente municipal Ramiro Cortez Barrera.

Larraudi Pérez mencionó que vale la pena la conservación de este Puente de suspensión y que jugará un papel muy importante la presidencia municipal de Miguel Alemán ya que es la primera vez que se solicita a esa dependencia federal su rehabilitación, ya que es el único de estas características en toda la frontera norte con Estados Unidos.

Asimismo dijo el funcionario federal que vino a realizar una inspección de la estructura de este puente colgante que se encuentra fuera de servicio por muchos años, con la idea de que de nueva cuenta se vuelva a poner a disposición de las personas que pasan a los Estados Unidos y viceversa

Todos los trámites para los efectos de agilización y legalidad deberá de ser solicitados a través de la presidencia municipal, que es el órgano interesado en la rehabilitación del puente colgante, es de recordar que el actual presidente municipal Ramiro Cortez Barrera ha estado involucrado en este importante movimiento desde sus inicios cuando la Asociación del Río llevaba los trámites de su rehabilitación.

Por último se informó que existen tres clases de rehabilitación la primera, para exhibición turística la segunda para turismo y paso peatonal y la tercera para turismo paso peatonal y cruce de vehículos ligeros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion