0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En época de vacaciones se incrementa el uso de enérgica eléctrica

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Comisión Federal de Electricidad está haciendo ciertas recomendaciones para ahorrar energía eléctrica.
Es por ello que la CFE está haciendo ciertas recomendaciones
martes, 26 de julio de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA-Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- por medio de trípticos la Comisión Federal de Electricidad recomienda a la ciudadanía ciertas medidas para reducir el consumo de energía eléctrica en los hogares, ya que en época de vacaciones es cuando se incrementa de un 25 a 30 por ciento.

Menciona en la información que los niños se encuentran de vacaciones en esta época, ocasionando que los aparatos electrodomésticos se mantengan encendidos durante todo el día debido a las altas temperaturas que se registran en esta época de canícula.

Otro de los aparatos que se mantienen prendidos son los aires acondicionados al igual que los aparatos electrónicos.

El pago de la energía eléctrica se incrementa considerablemente en esta temporada pues los niños tienen prendida la televisión todo el día o la computadora y con este calor tienen que estar con el aire acondicionado prendido todo el tiempo, lo que finalmente se ve reflejado en los recibos que les llegan en forma bimestral.

Para tratar de ahorrar, el refrigerador es de los aparatos que más energía consume, debe de estar lejos de la estufa, así como verificar que la instalación eléctrica no tenga fugas.

En cuanto a la lavadora debe utilizarse con la cantidad de ropa indicada para cada carga sin forzar el motor.

Por otra parte, también se recomienda a la población desconectar la plancha antes de terminar la sesión y aprovechar el calor en prendas más ligeras y no conectar varios aparatos en un mismo enchufe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion