Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama IMSS a población derechohabiente

Los chequéos médicos va de acuerdo a grupo de edad y sexo, peso, talla, índice de masa corporal, medición de cintura, de presión arterial, nivel de glucosa y colesterol
martes, 26 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Algunas enfermedades inician de forma silenciosa -sin presentar malestar alguno- pero cuando se manifiestan requieren, en muchas ocasiones, de un tratamiento largo y costoso, reveló el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N. 40 del IMSS en Reynosa Tamaulipas, doctor Francisco Emmanuel Díaz Cisneros.

Explicó que el sentirse bien, sin ninguna molestia física y reconocerse como una persona sana, no es garantía de salud, de ahí la importancia de acudir al menos una vez al año a su unidad médica de adscripción, para que se realice su chequeo médico, sobre todo si se trata de personas adultas.

Derivado de lo anterior, destacó la importancia de aprovechar la amplia infraestructura con que cuenta el Seguro Social en la delegación regional Tamaulipas, que comprende 46 Unidades de Medicina Familiar –de régimen ordinario- ubicadas a lo largo de esta entidad y en cuatro municipios del norte de Veracruz, para realizarse un chequeo médico integral, que permita identificar a tiempo los factores de riesgo que pudieran presentarse.

“Los chequéos médicos va de acuerdo a grupo de edad y sexo, peso, talla, índice de masa corporal, medición de cintura, de presión arterial, nivel de glucosa (azúcar en sangre) y colesterol; además, a las mujeres, según la edad, se les realiza el estudio de Papanicolaou y detección oportuna de cáncer de mama”, detalló la doctora del IMSS.

Así mismo, mencionó que esta acción de salud, incrementa su importancia cuando se tienen antecedentes heredo-familiares de obesidad, cáncer, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y diabétes.

De igual forma indicó que dicha evaluación comprende acciones de detección oportuna, que promueve el Seguro Social con una visión preventiva, curativa y de rehabilitación, a través de los módulos de PrevenIMSS, para lo cual “no se requiere de cita, el interesado puede acercarse cuando lo desee en los horarios habituales de servicio para conocer sus factores de riesgo y recibir información sobre los temas básicos de educación para el cuidado de la salud”, apuntó.

En este sentido, destacó el impulso que el Seguro Social está haciendo a la estrategia nacional de combate al sobrepeso y la obesidad del gobierno federal, Chécate, Mídete, Muévete , e invita a toda la población en general a sumarse y adoptar una nueva cultura de alimentación y actividad física en un ambiente sano y familiar.

Finalmente, el doctor Díaz Cisneros, enfatizó la importancia de la prevención y no esperar a la aparición de sintomatología para atenderse, lo que permitirá evitar un problema y un tratamiento mayor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias