Héctor Miguel Chávez

Noticiero...

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NOTICIERO...

Resultados del Grupo de Coordinación::: Modesta difusión a sus acciones::: Egidio Torre Cantú preside la evaluación::: Asesinan a alcaldes en Chiapas y Guerrero::: PAN y PRD muy alarmados:
miércoles, 27 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
:: Exigen protocolos de seguridad para ediles:::

Comentarios a la columna
hectormiguelchavez@gmail.com

H. MATAMOROS, Tam.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas compuesto por las fuerzas federales y estatales es el responsable de la seguridad de los tamaulipecos.
El Grupo lo preside el gobernador Egidio Torre Cantú y celebra reuniones periódicas para dar cuenta de los trabajos que realiza a lo largo y ancho del estado, tratando de devolver a la ciudadanía la tranquilidad y la seguridad.


Su trabajo es muy importante pero desgraciadamente es poco conocido, pues la difusión no es ni intensa ni frecuente y por eso, en ocasiones, da la impresión de que se hace muy poco o nada.


Sin embargo, vea usted esta interesante nota del resultado de la reunión de evaluación celebrada recientemente en Ciudad Victoria. Dice así:
Un total de 20 presuntos delincuentes fueron detenidos mediante operativos especiales llevados a cabo por las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), por su participación en diversos delitos como tráfico de armas, drogas y dinero; contra la salud y secuestro.

Estas detenciones se realizaron del 16 al 23 de julio y se dieron a conocer en la reunión que el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó este lunes 25 de julio en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Estatal, con la participación de los mandos federales y estatales del propio Grupo de Coordinación Tamaulipas.

MENOS PEOR
Si en Tamaulipas hay violencia todavía en algunos sectores, hay otros estados donde la situación es peor como los estados de Guerrero y Chiapas, donde los alcaldes han sido asesinados, heridos y han demandado la protección del gobierno federal porque la inseguridad ha alcanzado niveles muy altos.


Los partidos políticos, PRD y PAN, están muy alarmados por lo que está ocurriendo y han demandado acciones inmediatas para su protección.


Mire usted esta información de la red que pinta de cuerpo entero la situación:
Alcaldes del PRD y PAN demandaron ayer al Gobierno Federal la creación de un protocolo de seguridad para resguardar la integridad de la autoridad municipal.


También se pronunciaron por dotar a los Ayuntamientos de más recursos para Seguridad Pública en el 2017.
Al condenar los crímenes de los Alcaldes de Pungarabato, Guerrero, y San Juan Chamula, Chiapas, la Asociación de Autoridades Locales de México -integrada por 399 Presidentes Municipales de Izquierda, principalmente del PRD-, advirtió que en los últimos 10 años la autoridad local se ha visto afectada por la violencia.


Según un recuento de la Asociación, 82 Alcaldes de distintos partidos fueron asesinados del 2006 a la fecha, incluso cuatro de ellos habían solicitado protección.Un Edil más resultó herido en un atentado y en otro caso se reporta como desaparecido.



COMENTARIOS SOBRE NOTICIERO

Sobre la columna dedicada a la científica italiana, premio Nobel que vivió más de 103 años, Rita Levi-Montalcini, el lector Rodolfo Guerrero Ramírez comentó:

“Gracias por compartir.

Admirable mujer”.

Por su parte, con motivo del fallecimiento del ingeniero, político y servidor público, Miguel Rubiano Reyna, el lector, maestro Víctor Manuel Márquez Gatica envió este comentario a Noticiero:
“Héctor, existe una brillante anécdota perdida de la niñez de Miguel en la que se denota la grandeza de su ser, cuando triunfó en un concurso de conocimientos teniendo como oponente cercano al niño Manuel Cavazos Lerma.

Ojalá la conozcas”.
LAS DERROTAS
Los estudiosos de la política afirman que la derrota de los partidos en el poder se empieza a gestar en las ventanillas de la burocracia y se garantiza esa derrota con la actuación de sus funcionarios de alto nivel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias