0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan en Texas a lavador de Caro Quintero

Tras ser extraditado a Estados Unidos, el empresario mexicano Mauricio Sánchez Garza fue acusado ayer en Texas de lavar dinero de los narcotraficantes prófugos Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza, alias "El Azul".
miércoles, 27 de julio de 2016
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

SAN ANTONIO, Texas 26-Jul .- Tras ser extraditado a Estados Unidos, el empresario mexicano Mauricio Sánchez Garza fue acusado ayer en Texas de lavar dinero de los narcotraficantes prófugos Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza, alias "El Azul".
Sánchez Garza fue presentado en la Corte de Distrito Oeste en San Antonio, donde le leyeron los cargos en su contra.
Además de lavado de dinero, se le acusa de obtener bajo extorsión y amenazas los derechos de la película "Mary, Mother of Christ", que posteriormente vendió a una productora de Hollywood en 1 millón de dólares.
El empresario fue detenido en enero por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), por una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.


Su arresto ocurrió en la colonia Magna de Zapopan, Jalisco y fue internado en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición del Juzgado Octavo de Distrito en Procesos Penales Federales.


Desde 2011, la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas ordenó la aprehensión de Sánchez Garza por los delitos de extorsión y lavado de dinero producto de narcotráfico.
A partir de ese año el Departamento de Justicia estadounidense inició los trámites para su extradición.


En 2013, fue fichado por la Agencia de Control de Capitales Extranjeros de la Oficina del Tesoro (OFAC) de Estados Unidos, como sospechoso de lavar dinero de Caro Quintero y "El Azul" en diversos sectores.


De acuerdo con la acusación, Sánchez usaba la empresa constructora Grupo Fracsa, el restaurante Barbaresco, las albercas y tinas Barcelona, para llevar a cabo sus operaciones con recursos ilegales.


En 2008, el empresario fue acusado por uno de sus socios en San Antonio de quitarle los derechos del filme con extorsión y la amenaza de secuestrar y asesinar a su hermano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion