Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comisión Permanente condena asesinatos de alcaldes

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó de manera enérgica los asesinatos de los alcaldes de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López, y de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto, ocurridos en pasado fin de semana
miércoles, 27 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó de manera enérgica los asesinatos de los alcaldes de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López, y de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto, ocurridos en pasado fin de semana.
En un pronunciamiento aprobado por las fuerzas políticas, la Permanente exhortó a las autoridades del gobierno federal, y de los gobiernos de los estados de Chiapas y Michoacán –donde fue asesinado el alcalde de Pungarabato- para que de manera coordinada se den las investigaciones que esclarezcan ambos crímenes y se castigue a los responsables.
De último momento se aprobó una adición, propuesta por la senadora Angélica de la Peña (PRD), en el que también se exhorta al Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a que en coordinación con las instituciones de seguridad de las entidades, implementen protocolos que permitan dar protección a los alcaldes amenazados por la delincuencia organizada.
También se exhortó al titular de la CNS, Renato Sales a que en coordinación con las autoridades locales realicen un análisis de riesgo y establezcan acciones para la atención, prevención y persecución de las bandas criminales que se han apoderado de territorios.
La Permanente también solicitó a los gobernadores a que en el ámbito de sus atribuciones prevengan hechos que pongan en entredicho la paz y la seguridad de los habitantes de las entidades que gobiernan.
Al expresar su condena por esos crímenes, el senador por Chiapas Zoé Robledo (PRD), propuso la creación de una comisión especial para la investigación y seguimiento de los hechos violentos en los municipios del país, pero el PRI y PVEM votaron en contra por lo que su adición no fue avalada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias