0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Controlan el 40 % del incendio que ha quemado 15.500 hectáreas en California

Fotografía facilitada por SoCal Fire que muestra una una cortina de humo que se eleva sobre el valle de Santa Clarita, California. EFE/Socal Fire
Los bomberos y servicios de emergencia han logrado controlar el 40 % del incendio del valle de Santa Clarita, en California
miércoles, 27 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los Ángeles (EE.UU.), 27 jul (EFE).- Los bomberos y servicios de emergencia han logrado controlar el 40 % del incendio del valle de Santa Clarita, en California (suroeste de EE.UU.), que ha arrasado hasta el momento más de 15.500 hectáreas.

Según las últimas cifras ofrecidas hoy por los responsables del condado de Los Ángeles, 2.937 personas de diferentes cuerpos trabajan en la extinción del fuego, situado a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Los Ángeles, que se originó en la tarde del viernes y que en los días siguientes creció de manera muy rápida.

Las autoridades del condado declararon el martes el estado de emergencia local por este incendio cuyo balance, hasta ahora, incluye 18 edificios destruidos y la muerte de una persona.

Los expertos señalaron que el incendio se propagó con facilidad en los pasados días por el calor excesivo, la baja humedad, el terreno escabroso y la fuerte sequía que sufre California desde hace años.

Por otra parte, un fuego que se originó el viernes en Soberanes Creek, en la zona central de la costa de California y a unos veinte kilómetros de la ciudad de Monterrey, causó la muerte de un trabajador que participaba en la extinción de las llamas.

Este incendio, que hasta la fecha ha quemado más de 9.500 hectáreas, está controlado en un 10 % y ha destruido una veintena de edificios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias