Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega a Ecatepec cuerpo de alpinista mexicano

Con vítores y aplausos fue recibido el cuerpo del alpinista mexicano, José Miguel Mendoza Paulín, quien murió la semana pasada al registrarse una avalancha cuando se encontraba a 5 mil 800 metros de altura
miércoles, 27 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ECATEPEC, Méx., julio 27 (EL UNIVERSAL).- Con vítores y aplausos fue recibido el cuerpo del alpinista mexicano, José Miguel Mendoza Paulín, quien murió la semana pasada al registrarse una avalancha cuando se encontraba a 5 mil 800 metros de altura en el Nevado de Huascarán, en la cordillera de Los Andes, con otro compatriota y dos guías peruanos.
Las porras y los aplausos se escucharon cuando decenas de familiares y amigos vieron cuando el vehículo que transportaba su cuerpo arribó a la colonia Ejidal Emiliano Zapata, donde vivía con su esposa y tres hijos.
El reloj marcaba las 14 horas cuando el féretro llegó a esta comunidad ecatepequense de donde partió José Miguel hace unos días para cumplir otro de sus anhelos, la de conquistar la quinta cumbre más alta del Continente Americano.
"Siempre en la cima.

1971-2016. Descansa en Paz", decía un cartel que fue colocado en la unidad que transportó a José Miguel del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a encontrarse con los miembros de su círculo familiar y cercano.
En ese cartel resaltaba una fotografía de él en el que mostraba feliz la Bandera mexicana después de conquistar una meta más en su fructífera carrera de ese deporte extremo que lo apasionó durante más de 30 años.
El "talán talán" de las campanas de la iglesia de San Isidro Labrador sonaron para darle la bienvenida a José Miguel y para convocar a los que esperaban desde hace varios días su llegada a la tierra donde le darán el último adiós en las próximas horas.
Los aplausos se conjugaron con las lágrimas que rodaron por las mejillas de sus seres queridos y de algunos amigos que conocieron sus logros como deportista y ser humano.
El ataúd, que fue envuelto con la Bandera nacional, fue llevado a un salón ubicado en la calle Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza, en donde será velado y este jueves partirá hacia el panteón de San Cristóbal donde descansará en paz.
Fotografías de José Miguel fueron colocadas cerca del recinto donde estaba su cuerpo, así como varias de las medallas que obtuvo por sus hazañas deportivas.
"Gracias Miguel, gracias Miguelito, Maiqui como todos te decimos por esa alegría que nos diste para enseñarnos a vivir ahora con el dolor, gracias mi hijo amado porque yo sé que tú nos dejaste esa fuerza y esa fortaleza", dijo su madre ante su cuerpo.
"Maiqui, tenía 45 años de edad, era instructor de deportes extremos, demostró su capacidad y entrenamiento al alcanzar la cima de las cumbres más importantes del país como el Pico de Orizaba, Nevado de Toluca, La Malinche e Iztaccihuatl”.
Contaba con 30 años de experiencia en el alpinismo y a nivel internacional realizó expediciones en Estados Unidos, Argentina, Brasil entre otros países, su siguiente meta era escalar el Everest.
El ayuntamiento de Ecatepec informó que se hizo cargo de los gastos funerarios y ofrecerá becas educativas a los hijos de José Miguel e incluirá en programas sociales a su esposa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion