0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizan campaña de plantación de árboles Kiri en el municipio

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El biólogo Virgilio García Jiménez informó sobre la campaña de plantación de árboles kiri en diversos sectores del municipio.
También continúa la reforestación en diferentes sectores del municipio
miércoles, 27 de julio de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA-Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- En días pasados el departamento de Ecología y el Grupo Vulnerable en forma coordinada llevaron a cabo una campaña de plantación de árboles de los llamados Kiri en diferentes sectores del municipio para celebrar el Día del Árbol que se festeja el segundo jueves del mes de julio.

Lo anterior fue dado a conocer por el biólogo Virgilio García Jiménez, quien mencionó que contaba con un promedio de 100 arbolitos los cuales serían plantados en diferentes sectores del municipio, además de estar entregándolo a las personas que se acercan a solicitarlo.

Menciona el biólogo que este árbol es originario de China, pero en México se ha adaptado perfectamente, mismo que es muy apreciado por su madera y su sombra y porque consume mucho dióxido de carbono y entrega el doble de oxigeno que un similar de la región.

Para las personas interesadas en este árbol pueden comunicarse con el biólogo Virgilio García o bien con el señor David Reséndez representante del Grupo Vulnerable en el vivero municipal para que se le haga entrega de los arbolitos que requiera, según el espacio que tengan destinado.

Por último mencionó que la campaña de reforestación es permanente en las diferentes partes de la ciudad como son plazas y lugares públicos, así como en las riberas del río Bravo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias