0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan practicar el Tamiz Neonatal Auditivo y Metabólico

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El examen de Tamiz Neonatal Auditivo y Metabólico en los recién nacidos es en forma gratuita y se pueden prevenir graves e irreversibles daños como el retraso mental y a otros órganos.
A los niños de 3 a 5 días de nacidos
miércoles, 27 de julio de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA-Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud está recomendando a los padres de familia llevar a su bebe del 3er al 5to día de nacido a practicarle el Tamiz Neonatal Auditivo y Metabólico, un procedimiento para detectar aquellos recién nacidos, aparentemente sanos, antes de que se manifieste una enfermedad que con el tiempo puede ocasionar al niño daños graves e irreversibles como el retraso mental y daño a otros órganos.

La Jurisdicción Sanitaria No. 9 encargada de entregar estos folletos a la comunidad en general y sobre todo a las madres embarazadas tiene como finalidad que las madres de familia conozcan si su bebé tiene hipoacusia o sordera.

Actualmente es posible saber si un recién nacido tiene hopoacusia o sordera mediante la prueba de Tamiz Auditivo neonatal, la cual se realiza en los hospitales donde se atienden partos.

El diagnóstico oportuno y la atención temprana de la hipoacusia asegura que el niño o la niña puedan aprender a hablar y más tarde a leer y escribir.

Todo niño o niña con pérdida auditiva debe recibir tratamiento específico hasta asegurar su incorporación a una escuela regular.

La Secretaría de Salud recuerda a los padres de familia que prevenir el retraso mental y la discapacidad auditiva está en sus manos, ya que la detección del Hipotiroidismo Congénito y otras enfermedades Congénitas es Obligatorio y Gratuito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion