Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Infonavit relanza programa Mejoravit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó hoy miércoles una nueva versión del programa Mejoravit
miércoles, 27 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó hoy miércoles una nueva versión del programa Mejoravit, con el que se podrán otorgar créditos por hasta 48 mil 600 pesos.

El crédito Mejoravit es un instrumento financiero que permite al trabajador, con una relación laboral vigente, pedir dinero al Infonavit para usarlo en remodelar o ampliar su casa.

El Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, dio a conocer que a partir de hoy el Mejoravit estará disponible para más mexicanos, con la finalidad de que los derechohabientes puedan hacer mejoras en sus hogares para aumentar su calidad de vida e incrementar su patrimonio.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que la nueva versión es más transparente porque a partir de promover la competencia se pasó de cuatro a siete bancos fondeadores, además se tendrá con más de 2 mil 500 comercios afiliados y potencializa la capacidad de originación a través de las sucursales bancarias y será el trabajador quien determine el plazo de su crédito, desde 12 hasta 30 meses.

Penchyna aseguró que el programa inyectará a la economía nacional hasta 10 mil 500 millones de pesos con los que podrán ser fondeados alrededor de 420 mil créditos en los próximos 12 meses.

Expuso que el monto del crédito oscilará entre 3 mil 552 pesos y 48 mil 627 pesos, de acuerdo a la capacidad de pago del derechohabiente y sin que pueda exceder el 85% del saldo de la Subcuenta de Vivienda, la cual quedará en garantía de pago en caso de pérdida de empleo o incumplimiento.

Penchyna afirmó que el Mejoravit es seguro porque ahora establece controles que permitirán disminuir significativamente su mal uso; para ello, “hoy firmamos un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y otro con el Instituto Nacional Electoral (INE), mediante los que lograremos acotar significativamente cualquier mal uso del producto”.

Los descuentos se realizarán vía nómina y no podrán ser mayores de 25% del salario al momento de obtener el crédito, dependiendo del monto y plazo elegido por el trabajador.

Las aportaciones patronales subsecuentes se aplicarán al capital de la deuda. Los pagos de la mensualidad también podrán llevarse a cabo directamente en bancos o tiendas de autoservicio, presentando el número de crédito.

Incluso, podrán realizarse adelantos de pago o liquidación, sin ninguna penalización.

Penchyna dijo que son justas las demandas y muchas las necesidades de los trabajadores de México, pero hoy se da un paso importante para cumplir mejor con las expectativas de un Instituto que escucha a sus derechohabientes, rindiéndole cuentas claras.

“Creo firmemente que en el Infonavit trabajamos cotidianamente para hacer país hogar por hogar. Si esa premisa es cierta, el mejorar una vivienda es la forma más inmediata de mejorar esa casa común, llamada patria”, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion