Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lavado de manos para evitar diarrea

* Recomienda el IMSS extremar higiene alimentaria
miércoles, 27 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, hace un atento llamado a la población derechohabiente para que extreme precauciones en el lavado de manos y consumo de alimentos, acciones de higiene que de no realizarse, propicia la aparición de infecciones estomacales y cuadros diarreicos.

La doctora Araceli Magdalena García Hernández, Directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del IMSS en esta ciudad, informó que durante la temporada de calor se recomienda extremar otras medidas preventivas, como evitar comer en la calle o en lugares poco saludables, desinfectar frutas y verduras, no compartir utensilios como vasos y cucharas, además de tomar dos litros de agua diariamente para mantenerse bien hidratado.

García Hernández señaló que el Seguro Social en todas SUS las unidades médicas familiares ha incrementado las medidas de prevención y difusión entre la población derechohabiente, a fin de contrarrestar la aparición de este tipo de infecciones estomacales.

Mencionó que entre los síntomas de la diarrea se encuentra la evacuación líquida, dolores abdominales, fiebre, náuseas, vómitos, debilidad y pérdida del apetito, y se terminan cuando los agentes infecciosos se eliminan al salir del cuerpo con los líquidos ingeridos.

Este padecimiento, detalló, es ocasionado por diversas bacterias, virus y protozoarios, sin embargo, en poco más del 20 por ciento de los casos se debe a cepas de la bacteria Escherichia coli que, al penetrar en el intestino delgado, producen una toxina que induce a la pared intestinal a extraer grandes cantidades de agua y sal.

“Es por ello que en las primeras dos Semanas Nacionales de Vacunación, se otorga Suero Oral, a madres de niños menores de cinco años, con el objetivo de limitar la deshidratación leve, moderada o severa, que pudieran presentar los infantes, ya que de no atenderse a tiempo, puede ser causante de mortalidad infantil o del adulto por una diarrea”, apuntó la doctora del Seguro Social.

Finalmente, la titular de la clínica del IMSS reiteró la invitación a la población derechohabiente a que, en caso de padecer algún síntoma, acuda de inmediato a su unidad médica de adscripción y evite automedicarse.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias