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Descartan cobrar en la Monterrey-Nuevo Laredo

Juan Barbizzan, delegado de la SCT.
* Habla delegado de la SCT sobre proyecto para la remodelación de tramo carretero
miércoles, 27 de julio de 2016
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Benito López

/REFORMA

Cd. Victoria, Tam.- El delegado de la SCT, Juan Barbizzan, descartó que con el proyecto para remodelar un tramo carretero en muy mal estado que se encuentra en Tamaulipas y pertenece a la vía Monterrey-Nuevo Laredo se cobre peaje a los usuarios y transportistas de carga pesada.

"La intención es que se mantenga libre de peaje, se vio como posibilidad en el área de desarrollo carretero de la SCT, se vio la posibilidad de que a lo mejor se hiciera un tramo de autopista y un tramo libre de peaje, pero se vino abajo esa propuesta", indicó el funcionario federal.

Barbizzan dijo que hasta ahora es la propuesta más firme que se ha hecho y se mantiene es que se realice un trabajo de conservación.

"Que sería mejorar el tramo carretero mediante la aplicación de recursos con este sistema", apuntó.

La remodelación de la carretera, dijo, también contempla la posibilidad de que se lleve a cabo a través del esquema una Asociación Pública-Privada.

"Y de forma paralela se está viendo la posibilidad de que ahí se aplique lo que se llama APT, que es inversión pública privada y mediante estos recursos se haga ya un trabajo integral en el tramo carretero", señaló.

Desde hace varios años, dijo, el tramo carretero no recibe inversión para su mantenimiento, por lo que el deterioro, advirtió, es muy fuerte y costoso para reparar.

El año pasado el Diputado local del PAN, Salvador Rosas, denunció el mal estado de la carretera, que es la principal vía de acceso de Nuevo León a las aduanas internacionales de Nuevo Laredo, por donde circular el transporte de carga.

También en el 2015, la diputada local del PRI, Yahleel Abdala, gestionó recursos para reparar la vía Monterrey-Nuevo Laredo, en el tramo que corresponde a Tamaulipas.

Ese mismo año, la legisladora anunció que consiguió la aprobación de recursos por el orden de los 400 millones de pesos para reparar la carretera, que requiere de un trabajo a fondo, cuyo presupuesto se aplicaría de una bolsa de la propia SCT.

 

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