0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Multan al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos por abusos laborales

miércoles, 27 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Río de Janeiro, 27 jul (EFE).- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue multado hoy por cometer irregularidades en la contratación de trabajadores de las instalaciones olímpicas.

La multa asciende a cerca de 315.000 reales (unos 96.000 dólares), según informó el fiscal Hércules Terra, del Ministerio Público del Trabajo, en declaraciones a medios locales.

Los fiscales del Ministerio Público del Trabajo realizaron hoy una visita de supervisión a la Villa Olímpica y encontraron 630 trabajadores sin un contrato formal firmado.

Hermes explicó que la firma del contrato es la "garantía" que tienen los trabajadores para recibir indemnizaciones en el caso de que sufra cualquier tipo de accidente.

Algunos de los trabajadores eran sometidos a cargas horarias exhaustivas, de hasta 23 horas diarias, según los registros de control de entrada y salida.

El comité Río 2016 contrató a última hora a centenares de trabajadores para acometer las obras de fontanería, electricidad y acabados que estaban pendientes en la Villa Olímpica y que fueron descubiertas una vez que llegaron los deportistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion