0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eran Intocables para la radio

La agrupación Intocable ha estado sobre los escenarios más de 20 años, durante los cuales ha visto ir y venir modas musicales.
jueves, 28 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- La agrupación Intocable ha estado sobre los escenarios más de 20 años, durante los cuales ha visto ir y venir modas musicales.

En ese mismo lapso ha descubierto que pese a no ser la banda consentida de las radiodifusoras, mientras cuente con el respaldo del público —para quien asegura trabajar— y haya un sector a quien le agrade, el grupo continuará lanzando discos.

“A veces nos han dicho que no cabemos dentro de su formato, que ahora el formato es otro. Nosotros seguimos haciendo lo que sabemos hacer; músicos, los programadores, hay muchos y aunque algunos dejarán huella, otros, la mayoría, no. Nosotros seremos leales a nuestra música”, señaló Ricardo Javier Muñoz, vocalista de la banda.

Durante la presentación de su nuevo disco titulado “Highway” (carretera), los músicos explicaron que al inicio de su carrera muchas estaciones de radio les dijeron que su música no pegaría y deberían hacer algo “más comercial”, algo a lo que, dicen, se negaron.

Aún hoy, —comentaron los músicos— muchos estaciones de radio les dicen que lo suyo no tiene cabida en lo que se toca actualmente en México.

La banda lo toma con filosofía y sabiduría, es por ello que en los agradecimientos de su reciente material dedican alguna palabras a todas aquellas compañías de radio que no los apoyaron en su carrera.

“A lo largo de los años hemos visto cómo nacen nuevos géneros y grupos, que si el duranguense, que si el reggaetón, en fin, nosotros no nos guiamos por eso, seguimos haciendo lo que nos gusta, es quizá que por ello nos tardamos mucho en sacar nuevo disco”, dijo Javier Muñoz.

Para los integrantes su labor va más allá de los escenarios; dicen que buscan que su música ayude a curar almas. En esta producción hacen un tema dedicado a los feminicidios en Ciudad Juárez, canción que buscaban lanzar desde hace cinco años.

“‘Día 730’ habla sobre los feminicidios, representa a todas esas niñas que se han perdido; para nosotros es la manera en la queremos crear consciencia sobre lo que aún existe y ya casi no se habla, y a su vez ayudar a todas esas personas (familiares) que habían sido víctimas de esto.

Es nuestra manera de unirnos a ellos para que a través de nuestra canción encuentren una manera de resignación”.

Muñoz explicó que aunque son un grupo de música texana, sus influencias son roqueras, por ello hay temas en este disco, como “En la oscuridad”, con la que rinden homenaje a algunas de sus bandas favoritas, entre ellas, Led Zeppelin y The Beatles.

Con “En la oscuridad” la agrupación intenta sacar su lado roquero que, si bien es un género que descartan explorar de manera profesional, les gusta jugar con él en sus canciones.

“No nos consideramos músicos frustrados por no hacer rock, aunque nos gusta; nuestra pasión es la música texana, con la que crecimos, y a nuestra manera plasmamos algo de rock en cada canción que hacemos”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias