Status  /  Ejercicios
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrenamiento con Medical ball

Imagen Siguiente
Un balón medicinal es un balón esférico de cuero, goma o plástico, de diámetro variable y con pesos a partir de 1 kg. A
domingo, 31 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un balón medicinal es un balón esférico de cuero, goma o plástico, de diámetro variable (aproximadamente el diámetro de los hombros) y con pesos a partir de 1 kg. A menudo se utiliza para la rehabilitación y el entrenamiento de fuerza, mediante ejercicios genéricos o localizados, desempeñando un papel importante en el campo de la medicina deportiva.

El instructor de TRX en el Gimnasio StayFit Carlos Valdiviezo, nos muestra rutinas sencillas para fortalecer abdomen, piernas, glúteos y brazos.

a) Sentadillas con salto:

Las sentadillas con saltos fortalecen tu cadera, glúteos y piernas también ayudar a coordinar tus músculos. Es una forma de ejercicio pliométrico (un ejercicio que involucra estirar y contraer los músculos rápidamente) y debe ser practicado con cuidado y la preparación adecuada.

Como ejecutarlo:

Párate con tus pies a la distancia entre tus hombros y con los dedos de los pies apuntando ligeramente hacia afuera. Tu torso puede inclinarse hacia adelante ligeramente, pero mantén tu espalda recta.

Desciende haciendo una sentadilla normal, como si te estuvieras sentando en una silla invisible. Baja tu cuerpo hasta que tus muslos estén paralelos al piso.

Mantén tus codos cerca a los costados y tus brazos doblados en un ángulo de 90 grados.

Impúlsate hacia arriba empujando tus pies en el suelo y estirando tus piernas con tanta fuerza que te eleves del suelo desde las punteras de tus pies.

Salta tan alto como puedas. Mueve tus brazos hacia arriba para ayudarte a ganar impulso.

Cae sobre ambos pies y realiza 3 series de 10 repeticiones.

b) Abdominales con pelota:

Cuando los abdominales se hacen correctamente, desarrolla un conjunto fuerte y resistente de músculos alrededor de tu abdomen que pueden ayudar a prevenir el dolor de espalda y lesiones.

Si tienes cuidado de poner tu cuerpo en la posición correcta y presta atención a tu forma, los abdominales fortalecen los músculos del torso de manera eficiente.

INICIAR: brazos elevados sosteniendo la pelota, y las piernas también paralela a los brazos.

- Se inhala al iniciar y se exhala al abrir el compás de extremidades hasta llegar al piso.

- Se regresa a la posición inicial.

- Se repite 15 veces.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion