0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentarán queja contra juez que dio amparo a Rodrigo Medina

La Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León, advirtió que ni “el dinero ni las argucias legales” impedirán que el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz comparezca
jueves, 28 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- La Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León, advirtió que ni “el dinero ni las argucias legales” impedirán que el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz comparezca a la audiencia de imputación, cuando sea reprogramada.

Este jueves no se pudo llevar a cabo porque el ex mandatario no se presentó, al contar con la protección de la justicia federal, con un amparo provisional concedido por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal.

Aldo Fasci Zuazua, asesor de la Subprocuraduría para casos relevantes, asentó: “Vamos con todo, y esto apenas empieza”, y aunque el ex gobernador pretende retrasar la justicia, tarde o temprano va a comparecer.

Al mismo tiempo, anunció que se presentará una queja contra el juez federal que concedió la suspensión provisional de amparo a Medina.

Expresó que la suspensión no tenía efectos para que Medina faltara a la cita, por lo cual la fiscalía solicitó a la juez de control Bertha Yadira Baca, que lo declarara evadido de la justicia; pero la juez no pudo hacerlo en virtud del amparo provisional.

A la hora de la audiencia sólo acudió el abogado de Medina de la Cruz, Javier Flores Saldívar, quien fuera subprocurador de Justicia del estado durante la mayor parte de la pasada administración, y titular de la Procuraduría durante los últimos meses de gestión.

El litigante leyó a la juez la suspensión provisional de amparo, por lo cual a las 9:13 horas Bertha Yadira Vaca dio por no celebrada la audiencia.

Flores Saldívar afirmó, en entrevista, que el ex gobernador sí va a comparecer, pero lo hará cuando lo decida la defensa. Fasci aseguró que según sus abogados, Medina, al menos hasta el miércoles por la tarde, estaba en la ciudad, por si tenía que comparecer, pues no sabía si le iban a conceder o no la suspensión provisional.

Enfrente del Palacio de Justicia, un grupo de menos de diez personas, encabezados por la directora de Participación Ciudadana del gobierno de Nuevo León, Daniela González Rodríguez, realizó una protesta contra el ex mandatario, mostrando pancartas donde le llamaban “gallina” “rajón” y “sinvergüenza”, para exigirle que diera la cara.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias