Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vinculan a proceso a "El Lagarto” por robo y violación

Ramón “N”, alias “El Lagarto”, fue vinculado a proceso por los hechos delictuosos de robo y violación, ambos con agravantes de haberse cometido en transporte público y con violencia.
jueves, 28 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Ramón “N”, alias “El Lagarto”, fue vinculado a proceso por los hechos delictuosos de robo y violación, ambos con agravantes de haberse cometido en transporte público y con violencia.

El inculpado permanece en el penal de Cuautitlán, relacionado con el asalto a un autobús de la línea Autotransportes Herradura de Plata S. A. de C. V., ocurrido el pasado 10 de junio en la autopista México-Querétaro, a la altura de Huehuetoca.

En audiencia realizada este día, la jueza de control del Distrito Judicial de Cuautitlán determinó vincular a proceso a Ramón “N” por ambos hechos delictuosos y estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Ramón “N” fue asistido por un defensor de oficio, pues nombró a un abogado defensor particular que no acudió, por lo que en la audiencia no fueron presentadas pruebas a su favor.

El pasado 10 de junio, alrededor de las 21:50 horas, se registró el asalto a un autobús de Autotransportes Herradura de Plata por dos hombres que amagaron con armas de fuego y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, una de las cuales fue abusada sexualmente.

El asalto fue grabado por las cámaras de seguridad de la línea transportista y difundido en redes sociales, donde se observa a un hombre disparar contra la puerta del autobús y luego ingresan ambos sujetos, quienes despojan de sus pertenencias a los pasajeros, y presuntamente Ramón “N” obligó a una pasajera a realizarle sexo oral, de identidad reservada.

La jueza consideró que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público son suficientes para presumir la participación del hombre en los hechos que se le imputan, por lo que determinó vincularlo a proceso.

En el penal de Cuautitlán permanece Óscar “N”, también vinculado a proceso por su presunta participación en el citado asalto, junto con Ramón “N”.

El próximo domingo se realizará audiencia contra Ramón “N”, pero ahora por el asalto y violación a bordo de un autobús de la línea ETN, ocurrido el pasado 7 de junio en Coyotepec, lo que fue hecho público por la víctima de violación, Rosa Margarita Ortiz.

En este asalto el hombre presuntamente fue auxiliado por su hermano Galdino “N”, quien tiene orden de aprehensión, pero está prófugo.

En la audiencia estuvieron presentes familiares de Ramón “N”, quienes dijeron que confían en la inocencia de su familiar, que vendía ropa usada y calcetines en el tianguis de los viernes de Zumpango.

La madre del imputado afirmó que viven humildemente en Coyotepec e incluso cocinan con leña, por la carencia de recursos.

Ramón “N” supuestamente recibió en enero pasado cinco disparos de arma de fuego en abdomen y pecho, heridas que todavía no sanan totalmente, por lo que sus familiares creen que no pudo cometer dichos asaltos a transporte público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias