0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gasolina Premium no subirá más: Hacienda

Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la dependencia, ve posible que la gasolina Magna pudiera subir dos centavos, pero no más
jueves, 28 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El precio de la gasolina Premium, ya no subirá más en lo que va de este año y se quedará en 14.81 pesos por litro, que es el precio en el que se venderá en agosto, dijo la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La Premium llegó al techo de la banda de 3%, eso implica que ya la Premium no va a subir más durante los próximos meses porque ya llegó al tope de más 3%”, afirmó el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher.

En entrevista con EL UNIVERSAL, señaló que lo que podremos ver durante los próximos meses es que el precio de la Premium se podría quedar en ese nivel de los 14.81 pesos por litro o incluso se podría observar si así se mueve la referencia internacional.

Pero lo cierto, aseguró, es que la Premium ya no puede subir más porque “ya llegó al techo de la banda”.

En el caso de la Magna que se venderá durante agosto en 13.96 pesos, el funcionario mencionó que está a dos centavos abajo del techo, por lo que como máximo, durante el resto del año pudiera subir esa cantidad pero no más.

Lo anterior, debido a que durante el proceso de liberalización de los precios de las gasolinas, no se permitirá que los precios sean tan amplios con los cambios de las referencias internacionales.

“Los estamos acotando para que la gente se vaya familiarizando gradualmente”, dijo. / EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias