0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Parroquia de San Fernando organiza viaje a “El Chorrito”

Imagen Siguiente
Sale mañana grupo de sanfernandenses a visitar sitio emblemático de Tamaulipas.
Una de las figuras religiosas de mayor veneración en el norte del estado
viernes, 29 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FERNANDO, TAM.- La Parroquia de San Fernando ha organizado un viaje para visitar La Vírgen del Chorrito en el municipio de Villa Hidalgo, Tamaulipas, una de las figuras religiosas de mayor veneración en el norte del estado, a quien se le atribuyen dones milagrosos.


La visita al santuario erigido en una colima localizada al poniente de la cabecera municipal de Hidalgo, Tamaulipas, se encuentra programada para realizarse el día de mañana en que los feligreses saldrán de la plaza principal de la ciudad, a las siete de mañana.


El viaje se encuentra considerado en un tiempo máximo de tres horas y después de la celebración religiosa, los visitantes de San Fernando regresarán al punto de partida para estar aquí en horas de la tarde del mismo viernes.


La Vírgen de El Chorrito forma parte de una creencia arraigada en esta región del estado, con frecuencia familias enteras viajan hasta el sitio donde se encuentra enclavada la imagen que de acuerdo a las creencias de los lugareños, se labró en la roca con la caída de gotas de agua que fueron delineando la figura tan popular entre las familias tamaulipecas.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion