0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña Nieto arriba a Argentina para visita de Estado

llegando a la Ciudad Lima para ser testigo de la Ceremonia de Transmisión de Mando Supremo de la República del Perú. (Foto: Facebook Enrique Peña Nieto)
* Fue recibido por el embajador de nuestro país en Argentina, Fernando Castro Trenti y por un representante del gobierno argentino
viernes, 29 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BUENOS AIRES, Argentina.-

Después de volar más de tres horas y media, el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, arribaron a Argentina procedentes de Perú para tener su primera visita de Estado en este país sudamericano.
En punto de las 21:34 hora local, el titular del Ejecutivo fue recibido por el embajador de nuestro país en Argentina, Fernando Castro Trenti y por un representante del gobierno argentino, pero será hasta este viernes por la mañana cuando inicien las actividades formales de esta visita.
Este mismo viernes, el Presidente y su esposa visitarán la Plaza General José de San Martín y serán recibidos por la canciller argentina, Susana Malcorra; el vicejefe de gobierno de Buenos Aires, Diego Santilli; en este contexto habrá la ceremonia para entregar una ofrenda floral y la entrega de las llaves de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Unos minutos más tarde, el titular del Ejecutivo y su esposa acudirán al salón Blanco de la casa de Gobierno, conocida como Casa Rosada.
Ya aquí, el Presidente de la República saludará la bandera de Argentina y será recibido por su homólogo, Mauricio Macri y posarán para la fotografía oficial.
Posteriormente, habrá un encuentro privado entre ambas comitivas, es decir, la mexicana y la argentina y habrá un mensaje a los medios de comunicación por parte de ambos mandatarios.
El presidente Peña Nieto también tendrá oportunidad de saludar a los titulares del Senado y la Cámara de Diputados y a la vicepresidenta de la Suprema Corte de Justicia, Elena Highton de Nolasco.
Por la tarde, Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada ofrecerán una comida en honor de la visita del primer mandatario mexicano y posteriormente, visitarán el mural de David Alfaro Siqueiros.

Más tarde acudirán a la ceremonia de entrega de la Orden Mexicana del Águila Azteca a personalidades argentinas.
Asimismo, el Presidente participará en la clausura del Foro de Negocios México-Argentina donde habrá la firma de convenios de cooperación entre distintas instituciones de nuestro país y Argentina.


/ EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias