Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplica Hacienda alza histórica a las gasolinas

A partir de este lunes, el precio de la gasolina Magna se encarece 56 centavos y se vende al público en 13.96 pesos por litro, la mayor cotización histórica para este combustible.
viernes, 29 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- A partir de este lunes, el precio de la gasolina Magna se encarece 56 centavos y se vende al público en 13.96 pesos por litro, la mayor cotización histórica para este combustible.
El incremento mensual de poco más de medio peso es el más elevado del que se tenga registro y de acuerdo con analistas, la medida va a tener un impacto sobre la inflación general.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que la gasolina Premium también va a ser más cara a partir del 1 de agosto, cuando los usuarios paguen por ella 14.81 pesos por litro, es decir, 44 centavos más de lo que hoy se comercializa.
Analistas económicos calculan que el impacto en la inflación va a ser de 0.20% en el índice nacional de precios al consumidor, sin considerar que la medida puede tener efectos indirectos sobre las cotizaciones de otros bienes y servicios como el transporte.
Hacienda informó que el incremento de los combustibles se debe al repunte de los precios de referencia, los cuales reflejan la recuperación del importe del petróleo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion