Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan en Oaxaca a presunto asesino de edil de San Juan Chamula

Uno de los presuntos asesinos del presidente municipal de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, fue aprehendido este jueves en la localidad de Santa Catarina Juquila
viernes, 29 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OAXACA, Oax., julio 29 (EL UNIVERSAL).- Uno de los presuntos asesinos del presidente municipal de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, fue aprehendido este jueves en la localidad de Santa Catarina Juquila, santuario religioso que se ubica en la región costa de Oaxaca.
De acuerdo con informes preliminares de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se trata de Sebastián Collazo Díaz, ex presidente municipal de San Juan Chamula, quien salía de la iglesia tras visitar a la virgen que se venera en esa localidad, distante a unos 249 kilómetros de la capital oaxaqueña.
El individuo que gobernó la misma localidad chiapaneca había sido acusado de malversación de recursos públicos durante su gestión.
El pasado sábado 23 fueron ultimadas al menos cinco personas, entre ellas el alcalde Domingo López y el síndico Narciso Lunes Hernández, además de que resultaron lesionadas otras 21.
La Procuraduría de Justicia de Chiapas había solicitado colaboración de las entidades vecinas a fin de localizar a los probables autores de la masacre.
Hasta el momento, las autoridades judiciales han detenido a ocho personas vinculadas a los hechos violentos del sábado; siete de los probables homicidas fueron aprehendidos en Chiapas, de acuerdo con la procuraduría chiapaneca.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias