0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se enfrentan por Red Compartida

Mientras Telefónica México pide que se eliminen prioridades hacia la Red Compartida y sea complementaria a la oferta de los actuales operadores
viernes, 29 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Mientras Telefónica México pide que se eliminen prioridades hacia la Red Compartida y sea complementaria a la oferta de los actuales operadores, Axtel dijo que es favorable que se facilite su despliegue y que no sea cooptada por las empresas que ya dan servicios móviles.
“No por ser una Red que esté con recursos públicos debería de tener beneficios sobre las redes que no tienen recursos públicos y un apoyo”, señaló Miguel Calderón, vicepresidente de Regulación en Telefónica México.
En mesa de debate, el directivo dijo que la SCT y el IFT deben ser conscientes de no dar prioridad en permisos, acceso a la fibra y a otros recursos esenciales que van a necesitar otros operadores a la Red Compartida, pues sería contrario al mercado.

En cuanto al espectro, subrayó que seguramente no se utilizaron los 90 MHz de la Red Compartida desde el inicio por lo que sería interesante subarrendar el espectro en tanto no sea parte de la cobertura del consorcio ganador.
En contraste, Raúl Ortega, director de Relaciones con Gobierno de Axtel, dijo que la Red Compartida es un proyecto disruptivo y “pretender mantener el estatus quo no tiene sensatez”.

Destacó que, si bien, se facilita el despliegue de la Red, el proyecto cuenta con mucha regulación por cumplir.
Pide revisar cobro de espectro.

El vicepresidente de Regulación en Telefónica México hizo un llamado al Congreso para que se revise la Ley de Derechos y analice si es la mejor forma en cobrar el espectro.

Señaló que el pago de derechos por su uso y aprovechamiento representa el 10% de sus ingresos.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias