0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan policías estatales a 11 migrantes hondureños en poblado Oyama

Entre ellos una menor de edad, en el poblado de Oyama, municipio de Hidalgo
viernes, 29 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas – El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el jueves 28 de julio, policías estatales de Fuerza Tamaulipas aseguraron a 11 migrantes centroamericanos, entre ellos una menor de edad, en el poblado de Oyama, municipio de Hidalgo.

El aseguramiento fue posible cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas detectaron una camioneta tipo van color café, sin placas de circulación, que transitaba de manera sospechosa antes de llegar al puesto de control militar antes de entrar a Oyama.

Al marcarle el alto al conductor para efectuar una revisión de rutina, los policías estatales encontraron a siete hombres, tres mujeres y la menor de edad, quienes declararon ser originarios de Honduras y pretendían llegar hasta la frontera para cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion