0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Certifica a 250 el ITEA con jornadas especiales

Imagen Siguiente
El ITEA dio a conocer estadísticas sobre los procesos de certificación.
Dos mil 158 personas certificadas en dos meses y medio
viernes, 29 de julio de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Con dos jornadas especiales, certifica hoy el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, su educación primaria y secundaria, a 250 personas con un examen único de evaluación de saberes conceptuales; en los últimos dos meses y medio, dos mil 158 personas ya están certificadas.

La primera jornada, apoya al programa “Futbol por inclusión”- proyecto que busca abatir la pobreza por medio del deporte-para 100 jóvenes de 15 a 21 años de edad, interesados en participar académica y deportivamente.

“La idea es que mañana se aplique el examen académico, por parte del ITEA, a estos jóvenes deportistas, donde ahí vamos a tramitar su primaria y secundaria” informó ayer por la tarde Ramsés Cruz Garza, coordinador del ITEA en Reynosa.

La segunda jornada, convoca a 150 adultos, interesados en obtener su certificación de primaria o secundaria, en coordinación con el programa Prospera.

El evento de “Futbol por Inclusión” se celebra en el Auditorio Municipal, a partir de las 10:00 horas; mientras que el programa en coordinación con Prospera, se lleva a cabo en las instalaciones de la preparatoria Escandón, a partir de las 8:00 horas.

El examen único contiene 48 preguntas básicas acerca de las experiencias de la vida; los requisitos para presentar el examen son portar con una copia de los documentos: acta de nacimiento, CURP, identificación y certificado de primaria (para aplicar examen de secundaria).

Certifica a 250 el ITEA con jornadas especiales Dos mil 158 personas certificadas en dos meses y medio

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias