0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen policías estatales a tres presuntos traficantes de personas

En el municipio de Mainero,asegurando además dos vehículos y cinco migrantes centroamericanos
viernes, 29 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas – El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a tres presuntos traficantes de personas en el municipio de Mainero, asegurando además dos vehículos y cinco migrantes centroamericanos.

Los presuntos traficantes de personas son Yolanda Patricia Díaz, de 30 años y Erick Antonio Campos, de 31 años, ambos originarios del Estado de Chiapas, así como Oscar Alain García Vázquez, de 22 años y oriundo de Nuevo León.

Su detención se realizó el viernes 29 de julio en el referido municipio, cuando personal operativo de Fuerza Tamaulipas marcó el alto a dos vehículos que portaban placas del Estado de Tabasco y Nuevo León.

Sus respectivos conductores, al notar la presencia de los policías estatales, trataron de huir a alta velocidad, pero fueron alcanzados metros adelante.

De ambos vehículos descendieron cinco migrantes originarios de El Salvador, entre ellos tres menores de edad, quienes declararon que pretendían cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos.

A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.

Los tres detenidos y los dos vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias