0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra enormes fisuras en su estructura

Imagen Siguiente
Al paso del tiempo, y por la antiguedad que registra edificio histórico de ladrillo Ex Hacienda la Sauteña, tiene enorme fisuras en su estructura de material, así como varios cristales rotos de las ventanas a su alrededor.
Edificio Historico de Ladrillo Ex Hacienda La Sauteña
viernes, 29 de julio de 2016
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

RIO BRAVO, TAM

Al paso del tiempo y por la antigüedad edificio histórico ex hacienda la Sauteña del ejido Río Bravo, registra enormes fisuras su estructura de paredes, ladrillos dañados por el vandalismo, así como destrozados los cristales de las ventanas.

El problema de venirse dañando su estructura de algunas áreas interior y exterior, arrastra de años atrás e hay tramos sobre la parte de arriba, representa mayor peligro por grietas más extensas.

Sin embargo las autoridades del ejido, han estado muy al pendiente del problema que registra el histórico edificio, analizando para en adelante en corto tiempo poder elaborar un proyecto, y presentarlo ante la autoridad correspondiente, pedirle apoyo para realizar trabajos de restauración a la estructura del inmueble.

El edificio de ladrillo un inmueble histórico que tiene como atractivo Río Bravo, desde su entrada la escalera de ladrillo para subir a segundo piso registra dañadas varias piezas de este material.

Algunos campesinos del ejido, presumen los ladrillos deteriorados, quizá han sido dañados por algunos jóvenes en horas de la noche, ante la falta de vigilancia policiaca.

Al igual el inmueble de material sobre la parte posterior, junto a la puerta donde se ubica cubículo que anteriormente funcionaba como biblioteca municipal, actualmente registra una enorme fisura la estructura de la pared.

Pero no solo ese en ese extremo, donde afloran grietas en la paredes, sino al igual sobre la parte de arriba del edificio han aparecido similares fisuras.

Para finalizar, varias de las ventanas de cristal, han sido rotas, lo mismo en primero y el segundo piso del edificio, y han arrojado bolsas de basura a su interior de los cubículos, lo cual los campesinos hacen un llamado a la población de bien ayudarles a conservar, y no destruír este bien inmueble histórico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion