0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saldo blanco en vacaciones de verano en Tampico

-El director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra, señaló que de manera paralela al operativo vacacional diseñado por las fuerzas del orden y el municipio porteño
viernes, 29 de julio de 2016
Por: Juan Álvarez Morales
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tamaulipas. -El director de Protección Civil, Eduardo Zamorano Riestra, señaló que de manera paralela al operativo vacacional diseñado por las fuerzas del orden y el municipio porteño, se destinó un promedio de 80 personas que se encargan de vigilar los puntos turísticos como los parques recreativos, Laguna del Carpintero, Paseo la Cortadura, donde se registra una importante afluencia de visitantes.

Mencionó que debido a que el contacto con el sistema lagunario siempre resultará de peligro para quien se introduce, es por ello que la dependencia ha determinado establecer vigilancia especial en dichos sitios.

“Y con ello evitar posibles accidentes, el que la población o el visitante tenga contacto con el agua de los vasos de captación siempre será riesgoso, y para ello hemos dispuesto de una cantidad importante de personas que nos apoyan en prevenir accidentes con los bañistas”.

Zamorano, expresó que este personal lo conforman elementos de PC, Bomberos, Rescatistas y voluntarios, quienes están apostados estratégicamente en esos puntos para atender cualquier posible vicisitud.

“Hasta el momento hay saldo blanco, esperemos que así siga, estamos poniendo especial atención a los bañistas, necesitamos terminar con números positivos”.

Detalló que muy probablemente un porcentaje importante del turismo continúe en la zona sur para los próximos días, por lo que el operativo diseñado para estos sitios pudiera extenderse más de lo debido

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion