Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bajo nivel de presas

Agrandar Imagen Siguiente
LOS NIVELES de las presas internacionales son bajos, pero aún así la CILA garantiza que hay suficiente agua para atender las necesidades de la población fronteriza de Tamaulipas.
El nivel de las Presas Internacionales La Amistad y Falcón, de donde se extrae parte del agua de riego y consumo doméstico, es bajo
sábado, 30 de julio de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El nivel de las Presas Internacionales La Amistad y Falcón, de donde se extrae parte del agua de riego y consumo doméstico, es bajo.

La Amistad tiene un almacenamiento de 2,400 millones de metros cúbicos, lo que representa un 60% de su capacidad total, mientras que la Falcón apenas tiene 927 millones de metros cúbicos y está al 28%.

David Negrete Arroyos, representante en Reynosa de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), comentó además que la cantidad de agua almacenada va a la baja como consecuencia de la extracción que se hace por parte de ambos países.

Por ejemplo, el día 28 de julio se requirió por parte de los Estados Unidos la cantidad de 20 metros cúbicos por segundo de la Presa La Amistad y 45 mcps de la Falcón, en tanto que México sólo extrajo 3 mcps de La Amistad y 10 mcps de la Falcón.

Por otra parte, en lo que se refiere a las presas nacionales que abastecen de agua para consumo humano a la región norte del Estado, el funcionario comunicó que El Cuchillo cuenta a esa misma fecha con un almacenamiento del 86%, mientras que la Presa Marte R. Gómez está en un 66%.

"Con esta reserva que tenemos se garantiza el abastecimiento de agua para los usos municipales, agrícolas y pecuarios", manifestó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias