Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sale en libertad bajo caución otro miembro de la CNTE en Oaxaca

Picazo Pérez, al salir del penal. Foto: Cortesía
Efraín Picazo Pérez, integrante de la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, fue puesto en libertad bajo caución en los primeros minutos de este sábado, confirmó la gremial.
sábado, 30 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OAXACA, Oax., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Efraín Picazo Pérez, integrante de la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, fue puesto en libertad bajo caución en los primeros minutos de este sábado, confirmó la gremial.
Picazo Pérez, representante del Sector Estatales del magisterio, fue aprehendido por la Policía Federal el 28 de octubre del año pasado, acusado de diversos delitos, entre ellos “toma” de gasolineras, casetas de peaje y oficinas electorales, además de vandalismo.
Al salir del reclusorio estatal ubicado en Santa María Ixcotel, agencia conurbada a la capital del estado, el profesor dirigió un mensaje:
“Nunca me desesperé, siempre de frente y siempre pensando de que este movimiento no me iba a dejar y así fue; hoy veo la unidad y el ir siempre hombro con hombre.

No es casualidad que entonemos en nuestros actos el himno ‘Venceremos’… porque siempre nos ha asistido la razón. Siempre buscamos también poner el corazón en nuestras acciones”.
De acuerdo con la ficha difundida por la PGR durante su captura, Picazo, de 42 años de edad, es licenciado en Educación Física.
Ha participado de manera activa en las movilizaciones, coordina acciones contundentes para la toma de gasolineras y casetas de peaje, instalaciones gubernamentales y vehículos.
Además, mantiene vínculos en el magisterio con Norma Cleyver Cruz Vázquez, Eligio Gómez Hernández, María del Carmen López Vásquez (a) “La Jicayana”, Othón Nazariega Segura y Adán Mejía, líder de la Unión de Artesanos Comerciantes de Oaxaca en Lucha (UACOL).

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias