Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evite infecciones en pies use sandalias en balnearios o espacios comunitarios: IMSS

•Este tipo de enfermedades suelen presentarse más en la población infantil, por lo que deben usar siempre sandalias
sábado, 30 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Infecciones causadas por hongos o virus en la piel pueden ser transmitidas en lugares concurridos y húmedos, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, exhorta a la población a tomar las precauciones en esta temporada de vacaciones al salir a balnearios o albercas públicas.

El doctor, Pedro Martínez Amador, Dermatólogo adscrito del Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 del IMSS en esta ciudad, quien confirmó que este tipo de enfermedades suelen presentarse más en la población infantil, por lo que deben usar siempre sandalias.

La especialista en medicina familiar recomendó que al presentar síntomas de alergias, alteraciones comezón o hinchazón en la piel, se debe de recurrir a los servicios de dermatología porque es muy probable la presencia de algún virus.

“Pueden ser desde tratamiento tópicos que son untados, o bien, orales.

Son muy pocos los casos en que necesitamos un tratamiento más largo, aunque suelen ocurrir”, detalló la doctora del IMSS.

Dio a conocer que en el caso de la uñas, las infecciones suelen notarse cuando ésta se vuelve gruesa y pierde color, por lo que de presentarse deben de acudir para que se realicen las pruebas respectivas.

Finalmente, el dermatólogo recomendó a los padres de familia tomar las medidas con los hijos en baños y albercas públicas, evitando el contacto directo de la piel en áreas muy utilizadas, ya que pueden estar contaminadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias