0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a militante de Morena en la CDMX

Armando Morales Jarquín, integrante del partido Morena, quien concentraba su trabajo político y social en la delegación Gustavo A. Madero (GAM), fue asesinado en la colonia Martín Carrera
sábado, 30 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Armando Morales Jarquín, integrante del partido Morena, quien concentraba su trabajo político y social en la delegación Gustavo A. Madero (GAM), fue asesinado en la colonia Martín Carrera de esa demarcación.
El ex perredista se encontraba en su módulo de atención con otras personas cuando un sujeto a bordo de una motocicleta irrumpió en el sitio, le pidió entregara su celular y aunque no hubo oposición el delincuente le disparó a quemarropa cerca de las 19:00 horas de ayer viernes.
"La dirigencia de Morena exige a las autoridades capitalinas el pronto esclarecimiento de este asesinato, así como el deslinde de responsabilidades y el castigo a los autores materiales e intelectuales", señaló el partido a nivel local en un comunicado.
PIDEN INDAGAR MÓVIL POLÍTICO
César Cravioto, coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, exigió a la Procuraduría capitalina que también se indague si el homicidio de Morales Jarquín ocurrió por su actividad política pues dijo que la víctima había recibido amenazas por su labor.
"No creemos que el móvil haya sido robo porque él estaba entregando su celular y además había otras personas que no fueron agredidas, entonces creemos que los indicios apuntan a que fue premeditado", dijo Cravioto.
Añadió que desde que estuvo en el PRD siempre estuvo en un grupo opositor a quien gobierna la demarcación, Víctor Hugo Lobo.
Aclaró que la Procuraduría será la que determine el móvil del asesinato pero señaló que Armando Morales había recibido amenazas por su labor desde que estuvo en el sol azteca y que al cambiarse a Morena el año pasado, continuó el hostigamiento " por parte de dirigentes ligados a Víctor Hugo Lobo".
El líder de Morena en la capital, Martí Batres también condenó los hechos.
"Exigimos a @GobCDMX y @ManceraMiguelMX el esclarecimiento inmediato del asesinato de Armando Morales en Gustavo A. Madero", escribió en su cuenta de Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias