0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan a mujer acusada de matar a su pareja en Chetumal

Reyna de Jesús Gómez Solórzano, acusada del homicidio de su pareja, obtuvo su libertad ayer viernes y abandonó el Cereso de Chetumal
sábado, 30 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHETUMAL, QR., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Reyna de Jesús Gómez Solórzano, acusada del homicidio de su pareja, obtuvo su libertad ayer viernes y abandonó el Cereso de Chetumal.
Informaron que el Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto de la Defensoría Pública de Quintana Roo, la Red de Feministas Peninsulares, la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo y el Instituto Quintanarroense de la Mujer lograron la liberación.
Se confirmó que obtuvo su libertad en un nuevo juicio oral ordenado por la sentencia definitiva al recurso de apelación promovido ante la sentencia a 25 años que le fue otorgada en un proceso en el que presuntamente prevalecieron violaciones al debido proceso, la debida diligencia, los derechos humanos de las mujeres y sin aplicación de perspectiva de género en la investigación y juicio.
El grupo de Feministas Peninsulares tomó y acompañó la defensa de Reyna Gómez Solórzano a través del apoyo jurídico del Observatorio de Violencia Social y de Género en Campeche, quien recibió a su vez el apoyo y colaboración de la Clínica Sicojurídica del Itam, a solicitud de la organización feminista Maya sin fronteras AC, dedicada a la defensa de los derechos de las mujeres indígenas y migrantes.
Reyna de 45 años, salió ayer viernes del penal, donde permaneció más de un año acusada del homicidio de su pareja, quien ejercía violencia en su contra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias