+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA VISTA Un sentido más complicado llegar a vivir sin él

Imagen Siguiente
Catarata, glaucoma y retinopatía diabética  afectaciones de la visión mas frecuentes 
La vista es uno de los sentidos que al ser humano le resulta más complicado llegar a vivir sin él.
domingo, 31 de julio de 2016
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La vista es uno de los sentidos que al ser humano le resulta más complicado llegar a vivir sin él.
Por lo tanto, es de vital importancia cuidar la vista como el resto del organismo, para cada parte del cuerpo existe un médico especialista que se encarga de brindar atención exclusiva.
En este caso el oftalmólogo es quien se encarga de cuidar la salud de los ojos y al cual lamentablemente se acude sólo cuando se presentan problemas de visión o con la edad en donde se incrementa el riesgo de enfermedades relacionadas con dicho órgano.
Felipe Soria, Médico Cirujano Oftalmólogo, comenta que actualmente a nivel mundial los principales problemas de la visión son el glaucoma, la catarata y la retinopatía diabética.
"La principal problemática acá en Reynosa, en Tamaulipas y en todo el mundo es catarata, glaucoma y retinopatía diabética, son las tres principales causas de ceguera en todo el mundo", refirió el oftalmólogo del Hospital La Carlota.
La retinopatía diabética y el glaucoma son cegueras de tipo irreversible y la catarata sí tiene solución si se atiende a tiempo, es aún mayor la posibilidad de quedar con la visión normal.
La catarata a pesar de ser una ceguera completamente reversible hay una gran cantidad de pacientes en el mundo que sufren de esta ceguera.
Aproximadamente unos 20 pacientes al mes se han operado aquí en Reynosa a través de las gestiones del Club de Leones y el Hospital La Carlota de Montemorelosm Nuevo León, el problema más frecuente en los pacientes es la catarata.

El origen de los problemas de la visión

No se ha visto una asociación directa con el polvo, pero si se sabe que la luz del sol aumenta el índice de carnosidad o terigion, este es el único factor que se asocia a este tipo de membrana que va creciendo por fuera del ojo.
Polvo, el viento característico de la zona sólo puede provocar ojos irritados, conjuntivitis alérgica, ojos secos o infamados provocado por las condiciones climáticas de la región.
La carnosidad o terigioma se puede presentar en pacientes jóvenes desde los 25 años hasta que el paciente esté ya mayor, puede durar hasta más de 30 años con el problema, aún así es reversible el problema.

La recomendación para evitar problemas de la visión

Usar lentes de sol, pero no lentes que venden en la vía pública, sino lentes con filtro solar adquiridos en la óptica.
Para que puedan respaldar la calidad de los lentes y no afectar la vista.
El no usar lentes provoca que los rayos de sol entren directamente a los ojos y con esto provocar serios problemas de la visión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias