0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estrechan lazos, México y Estados Unidos fructífero diálogo político

Imagen Siguiente
Diputado Federal Leonardo Amador Rodríguez, Carlos Cascos, Secretario del Estado de Texas; Diputado Federal Víctor Giorgana, Guillermo Ordorica, Cónsul de México en McAllen, TX; Jim Darling, alcalde de McAllen, Texas; Guadalupe Chavez, Legisladora Federal y Jorge Alberto Cortes Green, Dir. de Coordinación Política de la SRE.
domingo, 31 de julio de 2016
Por: José E. Coronado
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los días 28 y 29 de julio, se llevó a cabo el "Diálogo Internacional de Diputados Federales de México y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores con actores relevantes de la Región del Valle del Río Grande", en el Club de Golf Cimarrón y la Quinta Mazatlán, respectivamente; convocado por el Consulado de México en la ciudad de McAllen, Texas.

En el marco del citado Diálogo, la delegación mexicana estuvo integrada por directores generales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y un grupo de diputados federales del H. Congreso de la Unión, entre ellos el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el Diputado Federal Víctor Giorgana.

Por parte de las autoridades del Estado de Texas, participaron el Secretario de Estado, Carlos Cascos; el Senador estatal, Eddie Lucio Jr., los representantes estatales Sergio Muñoz y César Blanco, así como los alcaldes de las ciudades de Hidalgo, Martín Cepeda; Laredo, Pete Saenz; McAllen, Jim Darling y Pharr, Ambrosio Hernández.

En el evento se habló sobre las oportunidades que brinda la frontera como punto de encuentro de una sociedad binacional y se impulsó el diálogo político entre actores binacionales con capacidad para la toma de decisiones, a fin de lograr una mejor comprensión acerca de los retos y oportunidades que ofrece la región fronteriza en ambos márgenes.

En el segundo día de actividades, la Cónsul General de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza Flores; le dio la bienvenida a los asistentes destacando lo productivo de la sesión del día anterior, donde se analizaron temas referentes a la competitividad y conectividad fronteriza.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion