0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte Salud sobre riesgos de la obesidad, hipertensión y diabetes

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, advirtió aquí que de no cambiar hábitos como el sedentarismo, alimentación inadecuada y el alto consumo de bebidas edulcoradas
lunes, 1 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, advirtió aquí que de no cambiar hábitos como el sedentarismo, alimentación inadecuada y el alto consumo de bebidas edulcoradas, comentó al clausurar en esta Capital, la sexta edición del campamento Verano Saludable 2016, el funcionario hizo un llamado a la población a sumarse a esta gran cruzada, emprendida por el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto mediante la Estrategia nacional para la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

“No habrá sistema de salud que soporte el gasto que representarán las enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión, obesidad y diabetes.

En Tamaulipas se ha fortalecido la cultura de la prevención y existe mayor conciencia de que la salud se construye desde que nacemos al grado de lograr una ligera, pero importante disminución, de la obesidad, principalmente en niños y adolescentes”, enfatizó Treviño García Manzo.

Bajo la premisa de que la salud de los tamaulipecos nos corresponde a todos, Treviño García Manzo reveló que durante el primer semestre del año más de 51 mil 682 personas fueron atendidos en los 300 centros de salud; como resultado, 17 mil 409 de ellos fueron diagnosticados con obesidad y se encuentran en tratamiento.

El funcionario estatal expuso que de 2010 a 2015, se logró reducir en ocho por ciento el sobrepeso y obesidad en niños de cinco a nueve años de edad, además fueron diagnosticados y se mantienen en control a 442 mil 447 estudiantes, entre preescolar, primaria y secundaria con este padecimiento.

Respecto a la detección y casos en tratamiento, el responsable de la política estatal de salud, reconoció el avance en diabetes, al pasar de 15 mil 345 casos en 2010, a 28 mil 848 en 2015 y en hipertensión arterial de 16 mil 413 a 35 mil 392, durante este mismo periodo.

Finalmente, el Secretario insistió a la población a cambiar hacia hábitos más saludables, la correcta alimentación y práctica de la actividad física, para prevenir y desacelerar las enfermedades crónicas no transmisibles, así como sus complicaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias